A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / MIGRACIÓN COLOMBIA. Doce mil venezolanos han retornado a su país por la frontera
El país está bajo medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, que deben cumplir nacionales y extranjeros, para evitar la propagación del covid-19. / Foto: elvenezolanocolombia.com

MIGRACIÓN COLOMBIA. Doce mil venezolanos han retornado a su país por la frontera

CÚCUTA.- Doce mil ciudadanos venezolanos, que habían salido de su país tras la crisis económica y social, han llegado a la frontera en 290 buses que los han transportado desde diferentes ciudades colombianas. Migración Colombia ha iniciado procesos sancionatorios a más de 15 empresas transportadoras por no cumplir con las normas establecidas para el traslado interdepartamental de pasajeros.

El retorno por las fronteras debe hacerse de manera controlada, con el fin de evitar represamientos en los puntos de salida en los que se han habilitado corredores humanitarios, dijo el director de Migración, Juan Francisco Espinosa.

Migración Colombia ha implementado un protocolo con alcaldías y gobernaciones para el retorno voluntario de ciudadanos venezolanos a su país. Diariamente hay cupos determinados para la salida por la frontera. Lo que se ha buscado con la coordinación de las alcaldías es que solo llegue a este punto el número de venezolanos habilitado por día, para que puedan hacer tránsito de manera inmediata hacia su país.

Frente a los extranjeros que afirman que las autoridades colombianas no les permiten transitar libremente hacia la frontera, el director Espinosa recordó que el país está bajo medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, que deben cumplir nacionales y extranjeros, para evitar la propagación del covid-19.

“Entendemos la situación de muchos ciudadanos venezolanos, pero no por eso podemos poner en riesgo a todo un país. Colombia siempre ha estado presta a ayudar al pueblo venezolano, pero esa ayuda se hace de forma responsable, no solo con los migrantes, sino con nuestras comunidades’; afirmó Espinosa.

Respecto a los vehículos en los que se movilizan estos grupos de venezolanos, el director de Migración Colombia aclaró que trabajan con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, para garantizar que se cumplan las normas establecidas por el Gobierno para esta actividad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.