Inicio / Destacado Barra / MIGRACIÓN COLOMBIA. Cobertura a migrantes venezolanos alcanza el 96 %
Está en desarrollo la entrega de 250.000 Permisos por Protección Personal (PPT), de los cuales los primeros 100.000 son para menores de 7 años, porque el compromiso es “primero los niños”. / Foto: minsalud.gov.co

MIGRACIÓN COLOMBIA. Cobertura a migrantes venezolanos alcanza el 96 %

GINEBRA – Suiza.- Colombia tiene una política fraterna, generosa y respetuosa de los derechos humanos frente a los migrantes venezolanos, afirmó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en la 112 Sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), llevada a cabo en Ginebra.

En febrero, el presidente Iván Duque anunció la expedición del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, orientado a regularizar 1,8 billones de ciudadanos del país vecino que llegaron a Colombia en los últimos años.

“Estamos orgullosos de tener una política migratoria fraterna, generosa, respetuosa de los derechos humanos, que abraza a nuestros hermanos venezolanos y nos permite soñar con un mejor presente y un mejor futuro”, dijo Espinosa.

El Estatuto, establecido por medio del Decreto 216 en marzo, tiene “una ventana de protección ambiciosa y generosa de diez años, lo cual implica el compromiso del Estado colombiano en la protección de derechos humanos”.

En este momento, la cobertura alcanza los 1,6 millones, correspondiente al 92 %, en solo seis meses. Está en desarrollo la entrega de 250.000 Permisos por Protección Personal (PPT), de los cuales los primeros 100.000 son para menores de 7 años, porque el compromiso es “primero los niños”.

“Ha sido construido sobre postulados de una migración fraterna, respetuosa de los derechos humanos y que, al margen de cualquier discusión política, ubica en el centro de la solución al ser humano”, puntualizó.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.