A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / MIGRACIÓN COLOMBIA. 25.000 venezolanos han salido del país en retorno voluntario
. “Venezuela tiene una capacidad muy limitada para recibir a sus nacionales". / Foto: MIGRACIÓN COLOMBIA

MIGRACIÓN COLOMBIA. 25.000 venezolanos han salido del país en retorno voluntario

BOGOTÁ.- 25.000 venezolanos que se encontraban en el país salieron voluntariamente de regreso, debido a la pandemia del coronavirus, informó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. “Este ha sido un trabajo coordinado, que ha contado con la participación de la Procuraduría General de la Nación y en el que las alcaldías y las gobernaciones han hecho un gran esfuerzo”.

“Con la figura del retorno voluntario, a la fecha, han salido alrededor de 25.000 ciudadanos venezolanos que a raíz de la pandemia manifestaron su deseo de regresar a su país”, manifestó Espinosa. El país está bajo medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio y las fronteras están cerradas.

“Todo desplazamiento debe ser coordinado y efectuarse con los debidos protocolos para no poner en riesgo la integridad de nacionales y extranjeros”, dijo el director de Migración Colombia. “Venezuela tiene una capacidad muy limitada para recibir a sus nacionales”. A diario permiten el ingreso de 200 personas por la frontera con Norte de Santander y 100 por Arauca”.

El director de la autoridad migratoria colombiana se refirió también al transporte por carretera de los venezolanos que regresan a su país, y precisó que debe cumplir normas especiales. A la fecha, se han efectuado “15 procesos sancionatorios contra empresas de transporte que han movilizado a estos ciudadanos venezolanos sin los respectivos permisos”.

“El retorno voluntario debe darse con la coordinación de todos los entes, para que se haga de una manera organizada y segura”, puntualizó.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FONDO ADAPTACIÓN. En el segundo semestre del 2020 se entregará hospital de Gramalote

BOGOTÁ.- El hospital San Vicente de Paul, en Gramalote, se entregará a la comunidad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.