A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / MICROTRÁFICO EN LA FRONTERA. Policía evita comercialización de 68.000 dosis personales de marihuana
La yerba estaba camuflada en un paquete procedente de Bucaramanga con destino Cúcuta. / Foto: PRENSA COEST - POLFA CÚCUTA

MICROTRÁFICO EN LA FRONTERA. Policía evita comercialización de 68.000 dosis personales de marihuana

CÚCUTA.- En el 2018, la Policía Fiscal y Aduanera, mediante controles en las vías nacionales y los pasos fronterizos, se ha incautado de 89 kilos de marihuana. Los golpes han afectado las arcas de los narcotraficantes en $ 127 millones. El último de los decomisos ocurrió en Los Patios (Norte de Santander).

En desarrollo de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Gobierno, la Polfa contrarresta el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los agentes se incautaron de 68 kilos de marihuana, en el peaje Los Acacios.

El hallazgo se produjo mediante puesto de control aduanero, donde personal de la Policía Fiscal y Aduanera interceptó un camión afiliado a una empresa de transportes y detectaron la narco-encomienda.

La yerba estaba camuflada en un paquete procedente de Bucaramanga con destino Cúcuta. En la capital de Norte de Santander sería  comercializada en la modalidad del menudeo.

Los uniformados encontraron tres cajas con 68 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva marrón. A la sustancia le fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó positivo para marihuana.

Las autoridades judiciales evitaron que más de 68.000 dosis personales del alucinógeno fueran vendidas en las calles y que las redes delincuenciales aumentaran las finanzas en $ 97 millones.

La droga quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.