A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Mesas sectoriales trabajan Plan de Desarrollo para Norte de Santander

Mesas sectoriales trabajan Plan de Desarrollo para Norte de Santander

CÚCUTA.- La sociedad civil, los gremios, la academia y las organizaciones comunitarias analizan, evalúan y conceptúan  sobre la propuesta para el Plan de Desarrollo Departamental 2012-2015. El trabajo se cumple mediante mesas de  acuerdo sectoriales y poblacionales organizadas por el Consejo Departamental de Planeación y la Gobernación de Norte de Santander.

En cuatro de días de deliberaciones, en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, se ha hablado de deporte y recreación, vivienda, agua potable y saneamiento básico, salud, infraestructura, educación, cultura y economía.

Carlos Rodríguez, coordinador del Plan de Desarrollo, dijo que mediante estas acciones se han recibido de los actores principales de la sociedad civil sugerencias que permiten retroalimentar la información para el Plan.

Al concluir las mesas sectoriales se empezará con las poblaciones. Comenzará lo relacionado con la mujer y están invitados discapacitados, desplazados, víctimas, asociaciones de mujeres, ICBF, Medicina Legal y Defensoría del Pueblo.

Este miércoles, a las 8:00 de la mañana,  se tratará la infancia, adolescencia y juventud, con asistencia de personeros, representantes de cursos, asociaciones de jóvenes, discapacitados, víctimas, mujeres, operadores de primera infancia, instituciones educativas, Caivas, Cespa, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, ICBF, Medicina Legal y Contraloría.

En la tarde, se abordará el tema de víctimas con discapacitados, víctimas, desplazados, mujeres, instituciones educativas y deportivas, Registraduría, Medicina Legal y Defensoría del Pueblo.

Las deliberaciones de estas mesas culminarán, el jueves, con etnias, adulto mayor y discapacidad. El viernes, se trabajará con las trasversales y se tratará fronteras, competitividad, ciencia y tecnología e innovación, ambiente y gestión de riesgo.

La participación ha sido nutrida y algunos sectores suscitan mayor interés que otros. Los participantes tienen la oportunidad de plasmar  propuestas con el fin de procesarlas, revisarlas y si se considera pertinente incorporarlas al Plan de Desarrollo.

Al concluir el trabajo se conocerá el análisis definitivo del Consejo Territorial de Planeación y se darán a conocer las sugerencias y la aprobación o no de la propuesta gubernamental.

El gobierno departamental tendrá un mes para hacer los ajustes y, posteriormente, entregará a la Asamblea el documento para el estudio y la aprobación. Los diputados tendrán 30 días para cumplir con esta etapa.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO PAMPLONA-CÚCUTA. Dos túneles y una variante mejorarán conexión con el interior del país

PAMPLONA – Norte de Santander. Los túneles de Pamplona y Pamplonita, y la construcción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.