A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MEJORES PRÁCTICAS. ‘¡Mi AKC Contigo!’ y ‘La experiencia del cliente en CENS’, estrategias ganadoras
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, destacaron las estrategias de 11 empresas prestadoras, en la primera versión del ‘Reconocimiento a las Mejores Prácticas en Servicio al Usuario – 2019’. / Foto: PRENSA SUPERSERVICIOS

MEJORES PRÁCTICAS. ‘¡Mi AKC Contigo!’ y ‘La experiencia del cliente en CENS’, estrategias ganadoras

CÚCUTA.- Aguas Kpital Cúcuta y Centrales Eléctricas de Norte de Santander hicieron parte de las estrategias de 11 empresas prestadoras de servicios públicos en el país que recibieron el ‘Reconocimiento a las Mejores Prácticas en Servicio al Usuario – 2019’.

Las empresas locales participaron en las categorías ‘Estrategia de fomento a la participación ciudadana’, Aguas Kpital, como mediano prestador, y ‘Funcionamiento de las oficinas de peticiones y recursos’, para el caso de Cens, como gran prestado de servicios.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) fueron las encargadas de hacer el reconocimiento. En la primera versión se recibieron 82 postulaciones. El proceso de calificación de las propuestas fue observado por la firma internacional Crowe.

Aguas Kpital recibió el galardón por “ejecutar un modelo de servicio con variedad de herramientas de participación presenciales y virtuales para los usuarios de Cúcuta. Aguas Kpital abre sus puertas a la comunidad con los consultorios comunales semanales y con jornadas como Aguas al barrio y la Feria al barrio para atender e integrarse con la comunidad”.

Centrales Eléctricas se hizo acreedora al premio por “la iniciativa de brindar un servicio de atención integral a sus usuarios con asesores en línea, oficinas móviles, pago de factura sin factura, chat en línea y llamadas de vuelta a los clientes”.

Por las estrategias innovadoras, fomento a la participación ciudadana, generación de alianzas y comunicación estratégica, entre otros frentes de atención a usuarios, destacaron las siguientes propuestas:

1.- Grandes prestadores. Compañía Energética de Occidente, Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Enel – Codensa y Vanti Gas Natural.

2.- Medianos prestadores. Aguas Kpital, Gases del Llano, Empresa de Energía del Quindío y Aguas de Manizales.

3.- Pequeños prestadores. Asociación de Usuarios Prestadores de Servicios Públicos de Teusacá – Progresar ESP, Asociación de Suscriptores del Acueducto Rural de Las Veredas Munar, Querente y Llano de Chipaque – Asuar, y la Asociación de Usuarios del Acueducto Regional de La Victoria y otras veredas – Auavic.

De las 65 empresas que presentaron las 82 iniciativas, el 25 % pertenece al sector público; el 55 %, al privado y el 20 % tiene carácter mixto. El 77 % de las estrategias recibidas proviene de empresas que prestan servicios de acueducto, alcantarillado y aseo; el 20 % de los servicios de energía y gas, y el 3 % de ambos sectores.

En el 2020, la versión del reconocimiento incluiría las siguientes categorías:

1.- Funcionamiento de las oficinas de atención.

2.- Atención y canales de comunicación diferenciales (población y/o zona).

3.- Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios: prácticas pedagógicas en el uso eficiente y racional de recursos.

4.- Impacto social: Incorporación de población vulnerable, construcción de comunidad, ambiente laboral innovador, equidad de género, responsabilidad social empresarial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.