A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MEDIO AMBIENTE. Sendero Peatonal del río Pamplonita,  eje turístico y deportivo
La entrega del sendero peatonal contó con asistencia del gobernador William Villamizar, el director de Corponor, Gregorio Angarita, y autoridades de Policía y del Ejército. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

MEDIO AMBIENTE. Sendero Peatonal del río Pamplonita,  eje turístico y deportivo

CÚCUTA.- Los cucuteños podrán disfrutar de 15.000 metros cuadrados para pasear por el sendero peatonal a orillas del río Pamplonita. Entre los barrios San Rafael y El Rosal encontrarán el paso ecológico adecuado con apoyo de la empresa privada, Corponor y Gobernación de Norte de Santander.

En el pasado el lugar era utilizado por habitantes de calle y consumidores de drogas. Ahora, el lugar, que está listo en la primera fase, cuenta con esculturas de animales exóticos de la región. Las figuras fueron construidas por artistas locales con material reciclado (llantas de vehículos) para embellecer el sendero con un toque ecológico digno de visitar.

La meta es que el proyecto, que no ha tenido costo económico por parte de Corponor, se amplíe con otras etapas, que contarán con apoyo de las empresas privadas. Las siguientes fases contarán con canchas de voleibol playa y fútbol playa.

Entre los proyectos de mayor impacto están el de canotaje, con lo que se busca fomentar el ecoturismo, en momentos en que el río tenga mayor caudal. Expertos santandereanos visitaron el lugar para saber cuáles son las especificaciones necesarias para que este deporte extremo funcione en Cúcuta.

La entrega del sendero peatonal contó con asistencia del gobernador William Villamizar, el director de Corponor, Gregorio Angarita, y autoridades de Policía y del Ejército.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.