A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MEDIO AMBIENTE. Recolectados 400 kilos de pilas y 6725 computadores en desuso
En Norte de Santander se han recogido 400 kilos de pilas, en desarrollo del programa de Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE). / Foto: BAE Negocios

MEDIO AMBIENTE. Recolectados 400 kilos de pilas y 6725 computadores en desuso

CÚCUTA.- 6725 unidades de equipos de cómputo en desuso se han recogido en 123 centros educativos de los cascos rurales y urbanos de Norte de Santander. A esta cifra se suman los 400 kilos de pilas recolectados, en desarrollo del programa de Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE). La campaña es liderada por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

 ‘Pilas con el Ambiente’ es la estrategia que ha permitido la donación de los elementos en desuso, en cumplimiento del convenio 72-17. El pacto une a la Gobernación y Computadores para Educar, por medio del Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare).

Estimular y promover la cultura tecnológica hacia el fomento del programa RAEE, es una de las prioridades de la secretaría de las TIC, que encabeza diversas mesas técnicas para socializar el Plan de Acción 2019. Los encuentros cuentan con apoyo de  las secretarías de Educación, Vivienda y Medio Ambiente y Cultura,  Computadores para Educar y Ecocómputo.

Las entidades buscan que la RAEE se fortalezca en instituciones educativas, bibliotecas y Casas de la Cultura de la región. El equipo de la Secretaría ha recorrido 34 municipios. La titular del despacho presentó el balance de lo que hasta el momento se ha recolectado.

El objetivo es establecer la Ordenanza del programa de gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, mediante el Decreto 0857 del 13 de julio de 2017.

Durante el proceso se han recogido computadores portátiles, CPU, teclados, impresoras, ratones, pantallas CRT y LCD, que han sido dados de baja. La herramienta educativa y amigable con el medio ambiente se proyecta como programa piloto para favorecer al ecosistema.

Tras la recolección, Computadores para Educar se encarga de la disposición final, de manera responsable, para minimizar el impacto que generan sobre el suelo, el recurso hídrico, los ecosistemas y la salud humana.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. La cara de la desgracia venezolana

CARACAS — La conversación había sido anunciada para las 17:00 de aquel jueves 7 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *