A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / MEDIO AMBIENTE. Ecopetrol adelanta plan de intervención de pozo Petrólea 90 en Tibú
La Empresa informó a los organismos de atención de emergencias y autoridades departamentales y municipales. / Foto: eadic.com

MEDIO AMBIENTE. Ecopetrol adelanta plan de intervención de pozo Petrólea 90 en Tibú

TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol comenzó inició el desarrollo de actividades encaminadas a efectuar el abandono técnico del pozo Petrólea 90, ubicado en Tibú, el cual presenta riesgos por pérdida de integridad en el cabezal y fuga de hidrocarburos, como consecuencia de la manipulación indebida de terceros desconocidos.

Tan pronto se evidenció dicha condición, la petrolera inició la atención y activó el equipo técnico especializado para establecer las medidas necesarias que permitan controlar el pozo y adelantar la limpieza en algunas zonas aledañas afectadas. Las actividades se llevarán a cabo en varias etapas e iniciarán con la corrección del daño generado al cabezal para recobrar la integridad y, posteriormente, se procederá con el abandono técnico seguro del pozo.

La Empresa informó a los organismos de atención de emergencias y autoridades departamentales y municipales para que se pongan en marcha las medidas necesarias de control, mitigación y prevención de riesgos, en desarrollo de sus competencias y responsabilidades constitucionales y legales, para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y la ejecución de las actividades.

La manipulación indebida de los cabezales que controlan los pozos no sólo es un riesgo para la vida de quienes lo hacen, dado que manipulan accesorios que contienen altas presiones, sino que genera impactos al medio ambiente.

La compañía hizo un llamado a las comunidades con el propósito que se atiendan las recomendaciones divulgadas, para prevenir riesgos durante la atención de la contingencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.