A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / MATRIMONIO GAY. En Norte de Santander solo se ha registrado un caso

MATRIMONIO GAY. En Norte de Santander solo se ha registrado un caso

BOGOTÁ.- Norte de Santander solo tiene un registro en sus estadísticas de unión marital entre homosexuales. En los cinco primeros meses del año las notarías del país registraron 125 matrimonios entre parejas del mismo sexo y 5 disoluciones. En mayo, hubo  la  mayor cantidad de uniones, con 36 parejas,  frente a 9 de  enero.

En  Magdalena, Huila, Cundinamarca, Tolima, Cauca y San Andrés Isla también se dio una unión marital. En las notarías de Bogotá se adelantó  el 39,20 por ciento del total de los matrimonios de Colombia.

El  departamento que más registra uniones maritales entre parejas del mismo sexo es Antioquia con 33, seguido de Valle del Cauca con 12 y Risaralda con 8. Los tres representan el 42,40 por ciento de las uniones del país.

La Superintendencia de Notariado y Registro entregó los siguientes datos:

1.- En las notarías de Bogotá, entre enero y mayo, se llevaron a cabo  49 uniones entre  parejas del mismo sexo.

2.- El rango de edad con mayor número de uniones registradas  es entre 26 y 30 años.

3.- El rango con menor cantidad de uniones  entre 18 y 20 años.

4.- El 64,80 por ciento de las parejas está conformado por hombres y el 32,20 por ciento por mujeres.

La Superintendencia actúa en consecuencia por el reconocimiento  de los derechos de la comunidad homosexual, después de una larga lucha por  obtener el matrimonio y la adopción.

Foto: impactony.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

REINCORPORACIÓN. Excombatientes potencializan proyectos productivos        

CÚCUTA.- Treintaidós excombatientes, pertenecientes al Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Caño Indio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.