A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / MATADERO CLANDESTINO. Policía decomisó 2801 kilos de carne en canal y 11 reses

MATADERO CLANDESTINO. Policía decomisó 2801 kilos de carne en canal y 11 reses

CÚCUTA.- Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, en cumplimiento de acciones para combatir el contrabando, desmantelaron un centro clandestino para el sacrificio de bovinos. El hallazgo se produjo en el corregimiento Agua Clara (Cúcuta), donde se incautaron de 11 semovientes vivos y tres toneladas de carne en canal.

El nuevo golpe al contrabando forma parte de los operativos de control adelantados en las zonas rurales y pasos no habilitados, de la zona limítrofe con Venezuela. Los uniformados, con apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), llegaron a la vereda La Cochinilla y ubicaron el centro clandestino para el sacrificio de semovientes.

En el operativo, efectuado en la noche, los agentes hallaron un lote baldío, a 400 metros de la vía principal que de Cúcuta conduce a Puerto Santander. El lugar contaba con una placa de cemento con techo en teja metálica. Los miembros de la Polfa hallaron la carne en canal de por lo menos 10 bovinos.

El sacrificio en el sitio se llevó a cabo de manera artesanal, sin cumplir con ninguno de los mínimos requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades de procesamiento de alimentos para el consumo humano.

En el sitio se aprehendieron once semovientes, que pesaron de 4547 kilogramos y valor aproximado de $ 17 millones. Los animales presentaban un herraje con el número 20 asignado para el estado Zulia (Venezuela). Se estima que el ganado vacuno habría ingresado ilegalmente a territorio colombiano procedente del vecino país y que estaría a la espera de ser sometido a esta práctica clandestina de sacrificio.

Los animales vivos quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), junto con los 2801 kilogramos de carne de bovino en canal, por valor total de  $ 60 millones. No se presentaron documentos como soporte que acreditara el legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Se continúa con el proceso investigativo, con el fin de establecer qué red de contrabandistas está detrás del funcionamiento de este sitio ilegal y el ingreso irregular al territorio nacional del ganado vacuno en pie procedente de algunos de los estados venezolanos fronterizos.

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Bancamía ofrece créditos a microempresarios migrantes

BOGOTÁ.- Los microempresarios migrantes venezolanos que quieran radicarse en Norte de Santander tendrán respaldo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.