A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / MARCHA POR LA PAZ. Reparar a las víctimas del conflicto es la clave para sembrar la paz en el campo

MARCHA POR LA PAZ. Reparar a las víctimas del conflicto es la clave para sembrar la paz en el campo

BOGOTÁ.- “Salí a marchar por el campo, por las víctimas del conflicto, que en gran parte están en la zona rural”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en la ‘Marcha por la paz’ y la conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas”.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que el conflicto se ha desarrollado en la ruralidad de Colombia y es allí donde está la mayor parte de las víctimas, por eso repararlas, reconocerlas y que tengan la posibilidad histórica de conocer la verdad en los procesos, hará que en Colombia no haya sido en vano la muerte y el sacrificio de tantos compatriotas.

Afirmó que llegó el momento de acabar con este conflicto que tanto dolor y desangre le ha generado a las tierras rurales de país, y en cambio darles al campo y a los campesinos la oportunidad para progresar.

“La paz de Colombia se siembra en el campo colombiano”, señaló el Ministro Iragorri. Enfatizó que esta se va a lograr con acuerdo o sin acuerdo, refiriéndose a los diálogos de La Habana, sobre los cuales tiene un alto optimismo de que se van a culminar con un acuerdo.

Resaltó el ejemplo de países que lograron firmar la paz y, cómo en el posconflicto, el campo se trasformó y logró niveles de desarrollo que trajo bienestar para los moradores.

“En el Ministerio trabajamos para darle al campo un nuevo amanecer de prosperidad y desarrollo, trabajamos para devolverles la esperanza a los campesinos, que lo que necesitan son oportunidades para salir adelante”, puntualizó el ministro Iragorri.

Concluyó que “reparar a las víctimas, reconocerlas y que tengan la posibilidad histórica de conocer la verdad de los procesos, hará que en Colombia no haya sido en vano la muerte y el sacrificio de tanto colombiano en este conflicto, que tanto dolor le ha generado a las tierras rurales de Colombia”.

Foto: PRENSA @MinAgricultura

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FE Y JUSTICIA. “El perdón es sanador”: padre Rhonald Sttyd Suárez

CÚCUTA.- El padre Rhonald Sttyd Suárez Carrillo durante seis años y medio ha acompañado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.