A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / MARCHA POR EL AGUA. Gobernación apoya el ‘NO’ a la minería en Santurbán
Si el Gobierno otorga licencia minera en esa zona de la región, afectaría a 20 municipios de Norte de Santander. Foto. PRENSA GOBERNACIÓN

MARCHA POR EL AGUA. Gobernación apoya el ‘NO’ a la minería en Santurbán

CÚCUTA.- Un millar de cucuteños marchó por las principales calles de la ciudad para pedir que Santurbán sea blindado por el Gobierno y que no otorgue licencias de explotación minera a compañías nacionales o internacionales. El agua del páramo la consumen más de tres millones de habitantes de Cúcuta y Bucaramanga.

Gente proveniente de diversos municipios de Norte de Santander, delegados de la Gobernación y secretarios departamentales coincidieron en que desarrollar acciones que ayuden a preservar el líquido vital no tiene precio, pues “el verdadero tesoro es el agua”.

Si el Gobierno otorga licencia minera en esa zona de la región, afectaría a 20 municipios, sin contar los santandereanos. Este aspecto fue recalcado por los funcionarios en la caminata. El trabajo lo adelantan junto a  Corponor para conocer los problemas de los páramos de Santurbán y Almorzadero.

Resaltaron la iniciativa del Comité Departamental del Agua. “Hay que conservar lo que los abuelos nos dejaron, por eso destacamos la cantidad de cucuteños que salió a marchar. Acá no hay colores, no hay banderas, todos queremos que se conserven la fauna y la flora”, dijo Juan Carlos Cortés, secretario de Fronteras.

El diputado John Edison Ortega se mostró contento por la convocatoria, que reunió a organizaciones sociales, jóvenes y campesinos. “No vamos a permitir que compañías extranjeras o nacionales vengan a destruir la riqueza natural. Por eso no queremos que el Gobierno entregue licencia de explotación minera a la compañía Minesa”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL. Capacidad: atención a 15 niños con desnutrición, cada mes

CÚCUTA.- El Centro de Recuperación Nutricional (CRN), entregado por el presidente Iván Duque en Cúcuta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.