A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / Marcan MOTOS PARA REDUCIR hurto
El sistema ‘Motor Toll’ se aplicó en motor, barras, tubo de escape y rines.

Marcan MOTOS PARA REDUCIR hurto

CÚCUTA.- La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla una campaña preventiva, consistente en la marcación gratuita de motocicletas, para evitar el hurto en esta ciudad. Agentes del Área de Prevención y Educación Ciudadana (Preci), la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y la Estación de Policía Centro llegaron al parque Colón y marcan gratis más un centenar de motos.

Los conductores que acudieron  hasta el punto de marcación, luego de que personal de la Sijin) verificara la documentación y los sistemas de identificación para determinar sí se encontraban reportadas como hurtadas o estaban vinculadas a algún hecho delictivo.

El sistema ‘Motor Toll’ se aplicó en  motor, barras, tubo de escape y rines. Las motos colombianas se insertaron las placas de identificación y en las venezolanas se marcaron los cuatro últimos dígitos del número de chasis.

Los uniformados distribuyeron volantes con recomendaciones de seguridad para invitar a la comunidad a cuidar el patrimonio, evitar dejar estacionados los automotores en sitios desolados y vías públicas, y  guardarlos en parqueaderos y garajes.

La iniciativa preventiva cuenta con el apoyo de la Policía Cívica de Mayores y se lleva a cabo en sitios priorizados de Cúcuta y otras localidades metropolitanas con el objetivo de contrarrestar el hurto de motocicletas y la posterior comercialización en autopartes.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CIUDADES VIOLENTAS 2019. Cúcuta ocupa el puesto 44 en el ranquin mundial

La ONG mexicana Seguridad Justicia Paz reveló el ranquin de las 50 ciudades más peligrosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.