A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / LUZ VERDE. Plan piloto despegará desde el Camilo Daza
Cuando inició el plan, las autoridades nacionales indicaron que lo ideal es comenzar con aeropuertos ubicados en ciudades que tengan porcentaje bajo de contagios. / Foto: Red Medios Digital

LUZ VERDE. Plan piloto despegará desde el Camilo Daza

CÚCUTA.- El vuelo entre los aeropuertos Palonegro, ubicado en Lebrija, y que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza, en Cúcuta, marcará el reinicio de las labores áreas en el país.  El plan piloto de vuelos nacionales fue anunciado por el presidente Iván Duque.

Aunque aún no se ha definido la fecha en la que iniciará la operación de los vuelos, el Gobierno dio la luz verde para empezar lo más pronto posible y de acuerdo con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

En el plan se probarán los siguientes aspectos:

1.- Llegada al aeropuerto dos horas antes

2.- Manejo de equipaje

3.- Distanciamiento social

4.- Medición de temperatura.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el plan piloto de vuelos nacionales es importante para establecer el manejo de los aeropuertos y los protocolos para estar dentro de los aviones. “Fue un análisis juicioso con apoyo de la Aerocivil y de los aeropuertos”, dijo.

También, se pretende que los aeropuertos de Medellín y Rionegro hagan parte de este plan piloto de vuelos nacionales.

Semanas atrás, varios alcaldes, en articulación con el Gobierno, iniciaron el trabajo para adelantar los pilotos con los que se pretende reabrir los aeropuertos. Cuando inició el plan, las autoridades nacionales indicaron que lo ideal es comenzar con aeropuertos ubicados en ciudades que tengan porcentaje bajo de contagios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.