A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / Lucha frontal contra la delincuencia organizada

Lucha frontal contra la delincuencia organizada

CÚCUTA.- La delincuencia organizada será el punto de mira de las autoridades civiles, policiales y militares de Cúcuta. Así se determinó en el consejo de seguridad extraordinario, reunido en días pasados en la ciudad.

El alcalde Donamaris Ramírez, los comandantes de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, y del Grupo Maza, coronel William Guevara, y directores de la  Fiscalía, CTI, Sijin y Fiscalía Especializada determinaron emprender la lucha frontal contra los grupos que alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

La estrategia se basará en ir a la ofensiva, mantener la lucha contra el porte ilegal de armas, ir a los lugares georeferenciados donde se cometen más delitos y maximizar la presencia de la Policía.

La ciudad tiene nichos de delincuencia y en esa dirección se apuntarán las acciones para erradicar y cerrarles las puertas a los malhechores. “Tenemos que estar a la ofensiva y por eso también usaremos la política de prevención, apoyándonos con inteligencia y acción”, dijo el Alcalde.

Las cuatro unidades especializadas de fiscales respaldarán la lucha contra las bandas criminales. La presencia del Ejército en la zona rural del municipio y en lugares donde pulula el peligro, se incrementará y hará más efectiva.

El sector rural se presta para el  ingreso de pasta de coca, para ser trasformada en la ciudad, y convertirse en elemento generador de hechos delictivos y homicidios entre los delincuentes.  “La idea es neutralizar el tráfico y microtráfico en la parte urbana y evitar que entre la coca y salgan los delincuentes por la zona rural”, apuntó Donamaris Ramírez.

Las operaciones serán contundentes, especialmente en los nichos de la extorsión detectados en Cenabastos y los sanandresitos. Junto con otras estrategias se bajará el índice de homicidios en la ciudad, como ocurrió en enero, que de 24 en el 2012, se redujo a 20.

La Alcaldía entregará 50 motos a la Policía y elementos de alta tecnología al Ejército para la lucha contra la delincuencia al Ejército. En el curso del año se proveerá a las instituciones uniformadas de más equipos.

REACCIONES

1.- El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rodríguez, solicitará el traslado de la Penitenciaría de Cúcuta de varios delincuentes que continúan sus acciones desde el penal.

2.- “La Fiscalía, la Policía, el Ejército, la Sijin y el CTI trabajarán unidos, porque queremos y debemos dar parte de unión para tranquilidad de la ciudad”: alcalde Donamaris Ramírez.

3.-  “Le vamos a meter más la mano a la parte rural”: coronel William Guevara, comandante del Grupo Maza.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.