A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. Presidente Duque activó el Comando Específico de Norte de Santander
El Comando contará con hombres abnegados y valientes que acompañarán a los ciudadanos para liberarse del acecho criminal. / Foto: David Romo – Presidencia

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. Presidente Duque activó el Comando Específico de Norte de Santander

CÚCUTA.- El presidente Iván Duque activó el Comando Específico de Norte de Santander (Cenor). Entre las funciones delegadas están desarrollar operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía de control territorial, ofensivas y de acción integral, conduciendo los esfuerzos operacionales bajo un solo comando centralizado, pero con ejecución descentralizada.

Los objetivos del Cenor son:

1.- Doblegar las amenazas del narcotráfico y del terrorismo

2.- Aumentar a profundidad el control territorial

3.- Extender la red de participación cívica

4.- Fortalecer, con el pago de recompensas, la inteligencia humana

5.- Derrotar las estructuras financieras del crimen organizado.

La ceremonia militar se llevó a cabo en el Cantón Militar San Jorge, de Cúcuta. “Este Comando Específico nace para fortalecer todas las capacidades operativas, para trabajar con indicadores claros, para avanzar en el cumplimiento de las metas”, indicó Duque.

El Cenor será comandado por el brigadier general Fabio Caro Cancelado, “un oficial de destacadas condiciones en su formación y en todo el trasegar de su carrera militar”, expresó Duque. “Tiene usted, no solo la confianza, sino también la orden suficiente para que en este territorio podamos doblegar las amenazas”.

El presidente Duque dijo que su Gobierno es el que más recursos le ha dado a Norte de Santander y destacó que ahora le aporta un recurso adicional, el Comando Unificado Conjunto, “comando estratégico, con hombres abnegados y valientes que estarán en todo el territorio acompañando a los ciudadanos para liberarse del acecho criminal”.

Destacó que el Comando se instala en una zona de frontera, en una frontera de hermandad, en una frontera que han procurado conservar.

El Cenor está conformado por la Brigada 30, con las siete unidades tácticas o batallones; la Fuerza de Despliegue Rápido 3 (Fudra 3), con cuatro Batallones de Despliegue Rápido; la Fuerza de Tarea Vulcano (Fuvul), con dos batallones de combate terrestre (Batot), y el Comando Operativo Energético 1, con tres batallones especiales energéticos y viales. Contará con apoyo directo de unidades de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.

El propósito es el sometimiento o neutralización de las capacidades de afectación de los Grupos Armados Organizados (GAO) y demás fenómenos de inestabilidad que hacen presencia en Norte de Santander, especialmente en el sector fronterizo, según lo exija el ambiente operacional.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.