A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. Me siento orgulloso de los resultados del año: Duque
En lo que va del año, “podemos decir que tenemos el año de más incautaciones de droga en la historia de nuestro país. / Foto: PRENSA PREISDENCIA

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO. Me siento orgulloso de los resultados del año: Duque

    • Este año hemos avanzado en la erradicación manual, llegando hoy a 118.000 hectáreas consolidadas y estaremos llegando a 130.000 hectáreas en lo que nos queda del año.

CÚCUTA.-  “Me siento profundamente orgulloso de los resultados del año 2020 en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó este sábado el presidente Iván Duque Márquez en un saludo a las tropas de la Segunda División del Ejército Nacional y sus comandantes en Norte de Santander, donde adelanta desde ayer una agenda de reactivación de la región.

“Podemos decir que tenemos el año de más incautaciones de droga en la historia de nuestro país. Este año hemos avanzado en la erradicación manual, llegando hoy a 118.000 hectáreas consolidadas y estaremos llegando a 130.000 hectáreas en lo que nos queda del año”, indicó.

El Mandatario saludó al general Marcos Evangelista Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército; al general Oliverio Pérez, Comandante de la Fuerza Tarea Vulcano; al coronel Juan Rendón, Comandante de la Primera Brigada; al coronel Édgar Alberto Rico Pulido, Comandante de la Quinta Brigada, y al coronel Orlando González Villamil, Comandante de la Trigésima Brigada, entre otros oficiales.

Se declaró “lleno de motivación y orgullo por lo que ustedes han realizado, por lo que realizan todos los días por nuestro país”.

“Hoy quiero decirles que me siento profundamente orgulloso de ustedes, porque ustedes asumieron un compromiso. Teníamos una meta, 7000 hectáreas, después se elevó el compromiso a 8000 y ya han superado las 9000 hectáreas erradicadas”, declaró el Presidente Duque y afirmó que “una labor de esta intensidad no se había visto en esta División”.

Reiteró que “al enfrentar el narcotráfico le estamos quitando el combustible al terrorismo” y resaltó los golpes contra las organizaciones criminales.

“Este año hemos tenido cuatro o cinco golpes mega estratégicos con las estructuras de ‘Pelusos’, ‘Puntilleros’, ‘Caparros’, Eln”, señaló el Presidente y agregó que además de los cabecillas que fueron dados de baja, la presión de la Fuerza Pública ha logrado que sometan a la justicia otros.

“Y los quiero motivar a que todos los días unidos sigamos produciendo más resultados”, expresó.

Más tarde, el Jefe de Estado declaró a medios de la región, dirigiéndose a los soldados de la Segunda División: “Quiero decirles cuánto los admiro, cuánto valoro su trabajo y lo agradecidos que estamos. Este ha sido un año muy difícil, pero ustedes han dado lo mejor”.

Y les envió un mensaje para las festividades de Navidad y Año Nuevo a las tropas.

”Que puedan estar en familia, que puedan compartir en el espacio que tengan,  también, de descanso. Y a quienes no lo tengan –porque estarán en el cumplimiento del deber–, que reciban también nuestra voz de afecto y de admiración por lo que hacen por nuestro país”.

“Nosotros como colombianos tenemos el deber de construir la Paz con Legalidad” y esta “solamente se consigue derrotando al crimen organizado”, puntualizó.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RESULTADOS EOE 2014 – 2017. Entre 13 ciudades de Colombia Cúcuta no está bien posicionada

Los resultados de los indicadores propuestos para hacer seguimiento al estado de la Educación Orientada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.