A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO. Cerrados 15 establecimientos de comercio en la parada
A los establecimientos que se les encuentren productos de contrabando, se les aplicarán el cierre y las acciones penales a que haya lugar. / Foto: PRENSA MECUC

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO. Cerrados 15 establecimientos de comercio en la parada

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera se tomaron el corregimiento La Parada (Villa del Rosario) e intervinieron 15 establecimientos de comercio abiertos al público. En la ofensiva contra el contrabando se incautaron de alimentos en condiciones de insalubridad, licor adulterado, elementos de uso doméstico y medicamentos.

Entre los productos decomisados hay 31.121 unidades de medicamentos  con más de dos meses de vencidos y algunos no contaban con el registro sanitario Invima, convirtiéndose en riesgo para la salud humana.

En el procedimiento se aprehendieron:

  • 572 alimentos perecederos
  • 56 unidades de productos de aseo
  • 451 botellas de licor
  • 1080 unidades de otras mercancías

En la acción de intervención fue inmovilizado un vehículo venezolano, en el que transportaban la mercancía de contrabando. El automotor no contaba con los documentos que acreditaran el legal ingreso al territorio aduanero nacional.

La lucha frontal contra las redes de comercialización de productos de contrabando en Cúcuta y el Área Metropolitana se lleva a cabo desde los supermercados hasta las tiendas de barrio. A los establecimientos que se les encuentren productos de contrabando, se les aplicarán el cierre y las acciones penales a que haya lugar.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal Aduanera le recordaron a la comunidad que se dará continuidad a este tipo de acciones y planes, con el propósito de cerrarle el paso a la ilegalidad en la zona de frontera.

Se recomienda adquirir productos perecederos en sitios de confianza, que garanticen su buen estado de conservación y que no represente un peligro para la salud de quienes la consumen.

Las mercancías aprehendidas quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.