A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / LUCHA ANTICONTRABANDO. Incautados más de 5.000 pares de calzado
En el 2018, se ha logrado decomisar 22.894 pares de calzado, valuados en $ 200 millones. / Foto: PRENSA DENOR

LUCHA ANTICONTRABANDO. Incautados más de 5.000 pares de calzado

Cúcuta.- la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera decomisaron más de 5000 pares de calzado de procedencia extranjera, valuados en $ 30 millones. La acción anticontrabando la desarrolló personal de la Polfa y el Grupo de Fiscalización.

Los 5246 pares de calzado son de diferentes estilos, tallas y marcas. La mercancía era ofrecida al público sin la documentación que acreditara el ingreso legal al territorio aduanero nacional.

El operativo se cumplió en un centro comercial de la ciudad y se extendió por al menos tres horas. Durante la acción policial se adelantó la verificación aduanera de la mercancía existente en los establecimientos de comercio abiertos al público. Los agentes evidenciaron que algunos productos no estaban soportados como lo establecen las autoridades aduaneras nacionales, aplicándose la medida cautelar de aprehensión.

La mercancía quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Como resultado de las labores desplegadas en contra del contrabando de calzado en el 2018, se ha logrado decomisar 22.894 pares de calzado, valuados en $ 200 millones. Las acciones se llevan a cabo en el Área Metropolitana de Cúcuta y el resto del departamento.

La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera mantienen los operativos encaminados a sostener la cultura de la legalidad, la cual se fortalece como resultado de los operativos permanentes contra el contrabando y la informalidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.