A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / LOS 20 MÁS BUSCADOS. $ 20 millones de recompensas por homicidas
Contra los 20 indiciados, uno de nacionalidad venezolana, juzgados locales expidieron órdenes de captura.

LOS 20 MÁS BUSCADOS. $ 20 millones de recompensas por homicidas

CÚCUTA.- ‘Cejas’, ‘Chiqui’, ‘Diarrea’, ‘El Costeño’, ‘El Ingeniero’ y ‘Chato’ hacen parte de la lista de los 20 más buscados por la policía en Norte de Santander. Los sujetos están implicados en casos de homicidios y se ofrecen hasta $ 20 millones por información que conduzca a la captura.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) publicó el listado con el objetivo es esclarecer más de una veintena de crímenes ocurridos en los últimos años en la zona de frontera. Las investigaciones siguen abiertas para establecer si los incluidos en la lista están vinculadas como autores materiales o autores intelectuales en casos adicionales a los judicializados.

Los ’20 más buscados por homicidio’ son Wilmer Alberto Osorio Herrera; José Gregorio Villamizar Navarro; William Alfonso Buitrago Rodríguez, alias ‘Cejas’; Juan Ramón Pérez Durán; Álvaro Antonio Molina Pérez; Jairo Hely Guevara Suárez, alias ‘Chiqui’; Lucas Evangelista Navarro; Jaider Cantillo Navarro, alias ‘El Costeño’; Mauricio Hernando Idrobo Arango, alias ‘El Ingeniero’; Anderson Fabricio Valderrama Martínez, alias ‘Chato’; Duver Arley Parra Velásquez, alias ‘El Menor’; Marco Fabián Lizarazo Sarabia, alias ‘Marquitos’; José Gregorio Nava Gómez; Ofelia Ropero Ropero; Oscar Alexander Portilla Acero, alias ‘Diarrea’; William Delgado Álvarez, alias ‘Montes’; Javier Becerra Buitrago; Luis Mundi Pérez Rodríguez; Yair Alfonso Cuberos Flórez y Orfael Pérez Ropero.

De los requeridos con órdenes de captura expedidas por juzgados locales, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Mecuc judicializó a 17 por hechos ocurridos en 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016 en los barrios La Ermita, Colsag, Belén, Villas del Tejar, Cúcuta 75, La Pastora, Cerro de La Cruz, Atalaya Primera Etapa, La Merced, San José, Centro, Alfonso López, Panamericano, Minuto de Dios y Aeropuerto, de Cúcuta, y El Zulia.

A los tres restantes (padre, madre e hijo) la Sijin los judicializó por el homicidio ocurrido en el barrio La Primavera (Cúcuta), en 2014. El caso de alias ‘El Menor’, contra quien fue expedida orden de captura como mayor de edad por el homicidio de un exagente de la Policía, sucedido en 2015, y una orden de aprehensión como menor de edad por el homicidio de un patrullero de la Policía, en 2014, cuando el uniformado se desempeñaba como escolta de un alcalde de Norte de Santander.

Como resultado del material probatorio aportado por los investigadores de la Sijin, en articulación con la Fiscalía, contra los 20 indiciados, uno de nacionalidad venezolana, juzgados locales expidieron órdenes de captura por homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Foto: PRENSA MECUC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.