A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / LEY SECA. Elección de juntas comunales en Cúcuta
Quien contravenga las prohibiciones será sancionado con multa de dos 10 salarios mínimos.

LEY SECA. Elección de juntas comunales en Cúcuta

CÚCUTA.- El gobierno municipal implementó la medida de Ley Seca en la ciudad. La prohibición para la venta de bebidas embriagantes comenzará, este domingo, a las 06:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde. La decisión se adoptó para permitir el normal desarrollo de las elecciones de juntas comunales en barrios y corregimientos.

Las disposiciones transitorias de prevención y conservación del orden público en Cúcuta, contenidas en el Decreto 0512, del 23 de abril, son las siguientes:

– Prohibir todo tipo de manifestaciones públicas, movilizaciones y marchas.

– Quien contravenga las prohibiciones será sancionado con multa de dos 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes sin perjuicio de las demás sanciones que legalmente sean procedentes.

– Los organismos de seguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta, las secretarias de Desarrollo Social, Tránsito,  Seguridad Ciudadana y  Gobierno vigilarán el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.

La Ley 743 de 2002,  establece que las autoridades seccionales y locales deben ejercer la inspección, control y vigilancia de los organismos de acción comunal y podrán suspender las elecciones de dignatarios en todo o en parte de su jurisdicción, por motivo de orden público o cuando ocurran hechos o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito.

Foto: amantedelupulo.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.