A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / LEY SECA. Elección de juntas comunales en Cúcuta
Quien contravenga las prohibiciones será sancionado con multa de dos 10 salarios mínimos.

LEY SECA. Elección de juntas comunales en Cúcuta

CÚCUTA.- El gobierno municipal implementó la medida de Ley Seca en la ciudad. La prohibición para la venta de bebidas embriagantes comenzará, este domingo, a las 06:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde. La decisión se adoptó para permitir el normal desarrollo de las elecciones de juntas comunales en barrios y corregimientos.

Las disposiciones transitorias de prevención y conservación del orden público en Cúcuta, contenidas en el Decreto 0512, del 23 de abril, son las siguientes:

– Prohibir todo tipo de manifestaciones públicas, movilizaciones y marchas.

– Quien contravenga las prohibiciones será sancionado con multa de dos 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes sin perjuicio de las demás sanciones que legalmente sean procedentes.

– Los organismos de seguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta, las secretarias de Desarrollo Social, Tránsito,  Seguridad Ciudadana y  Gobierno vigilarán el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.

La Ley 743 de 2002,  establece que las autoridades seccionales y locales deben ejercer la inspección, control y vigilancia de los organismos de acción comunal y podrán suspender las elecciones de dignatarios en todo o en parte de su jurisdicción, por motivo de orden público o cuando ocurran hechos o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito.

Foto: amantedelupulo.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.