A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Las cinco razones de Donamaris

Las cinco razones de Donamaris

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Donamaris Ramírez, entregó en el patio lateral de la casa modelo,  en la Diagonal Santander, detrás del Banco de la Republica, cinco razones para convencer a los empresarios y a los cucuteños de que respalden su propuesta política para el periodo 2012-2015.

1-  Compromiso Presidencial: De un millón de soluciones de vivienda que prometió la Presidencia de la Republica se ejecutan 126.928 en Cali, Cartagena, Medellín y Barranquilla, y están anunciadas  87.989. A 17 de febrero del primer año del gobierno de Juan Manuel Santos, solo se construye el 32,29 %, equivalente a 322.992. Queda pendiente más del 60 % de la proyección nacional. Ahí es donde Donamaris Ramírez ve la posibilidad de sanear el déficit de vivienda en Cúcuta.

Declaró que cuenta con apoyo de la ministra de vivienda Beatriz Uribe luego de sostener una conversación telefónica. “La Ministra me dijo, ‘lo autorizo a ratificar la  voluntad y la necesidad de construir planes de vivienda VIP – VIS, en Cúcuta’”. En la ciudad la empresa privada tiene proyectado construir 61.000 soluciones habitacionales con constructoras, corporaciones y cooperativas.

2- Las tierras están: Mediante el ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Acuerdo 083 de 2001, está vista la posibilidad de habilitar siete aéreas urbanas integrales, que suman 2.000 hectáreas; de las cuales, 766 se destinan a vivienda.

3- Acueducto y alcantarillado: en Cúcuta el desperdicio de agua potable está en el 56 %, según el Índice de Agua No Contabilizada (IANC), equivalente a 3,0 millones de metros cúbicos mensuales perdidos. Se recuperara el 30 % (900.000 metros cúbicos), que servirá para proveer a 30.000 familias que consumen 30 metros cúbicos de agua/mes. El servicio quedará garantizado las 24 horas del día. No requiere ampliación de plantas de producción ni producir más agua.

Cada área contará con colectores matrices que la empresa de agua  contempla en el plan de ajustes.

4 – Menos tiempo  y apoyo a la empresa cucuteña: el bloque tipo lego acorta el tiempo de construcción y abarata costos, comparado con otro sistema de construcción. Esto beneficia a la empresa cucuteña. El sistema está certificado y avalado por estándares de calidad y sismo resistencia.

5 – Financiamiento: la gestión de 20.000 subsidios de vivienda ante el Gobierno, cada uno por $16 millones, más $6,0 millones que aportará una ONG canadiense y $3,0 millones de Findeter, suman los $25 millones, que será el presupuesto promedio para construcción de las viviendas.

Las casas serán seleccionadas de la siguiente manera:

–         4. 500 para damnificados por la oleada invernal.

–         8.000 familias que están en terreno de alto riesgo.

–         18.000 familias desplazadas sin importar la causa. Priman los desplazados por la violencia.

Para efectos de créditos está  el Fondo Nacional del Ahorro, a partir del primero de enero de 2012.

 Mario Caicedo

Mariocaicedo30@gmail.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO PAMPLONA-CÚCUTA. Dos túneles y una variante mejorarán conexión con el interior del país

PAMPLONA – Norte de Santander. Los túneles de Pamplona y Pamplonita, y la construcción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.