A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / LABOR SOCIAL. Grupo juvenil se hace guardián del turismo fronterizo
La labor social encomendada a este grupo culminó para 25 alumnos del colegio María Montessori y recibieron certificación como promotores del turismo regional.

LABOR SOCIAL. Grupo juvenil se hace guardián del turismo fronterizo

CÚCUTA.- El Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio trabaja con voluntad por una frontera atractiva y cultural. Más de cien estudiantes de cuatro colegios de Cúcuta cumplen labores preventivas y contribuyen a la promoción del turismo regional. El grupo es liderado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Agentes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional (Gutur) y los alumnos buscan involucrar a las comunidades estudiantiles en la ejecución de actividades comunitarias y sociales encaminadas a la apropiación social del patrimonio cultural regional. La labor se cumple bajo el esquema de voluntariado y alrededor de un propósito común que permita identificar, valorar, conservar y promocionar el extenso y diverso legado cultural.

Los 120 estudiantes, de los grados décimo y undécimo, pertenecen a los colegios Andrés Bello, María Montessori, Carlos Pérez Escalante y San Pedro Claver. A lo largo del año y con el liderazgo de los uniformados de la Policía de Turismo le han apostado a una frontera más dinámica en lo cultural y turístico, mediante la promoción de monumentos, sitios históricos y lugares donde se ha hecho historia.

La labor social encomendada a este grupo culminó para 25 alumnos del colegio María Montessori y recibieron certificación como promotores del turismo regional. El diploma representa la culminación de las 80 horas de servicio social establecidas para la graduación como bachilleres. Los estudiantes recibieron reconocimientos por el aporte a la protección del patrimonio tangible e intangible que constituye la herencia de una sociedad y fortalece una identidad propia.

En la primera clausura de las dos programadas para el 2016, los integrantes del Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio presentaron una muestra folclórica de la canción Brisas del Pamplonita y una obra de teatro, con las que ratificaron el compromiso con la protección del turismo.

La misión de apoyar las actividades de ornato y embellecimiento de monumentos, parques y sitios históricos de Cúcuta y la zona de frontera sigue en manos de los 95 estudiantes de tres colegios que hacen parte del programa social. Durante la culminación del bachillerato les apostarán a la promoción, preservación y mantenimiento de los entornos turísticos y patrimoniales de la región.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en alianza con la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y los directivos de los cuatro planteles educativos, mantendrá la vinculación a la población estudiantil a esta iniciativa que tiene como objetivo principal salvaguardar los sitios culturales, patrimoniales, turísticos e históricos de la frontera binacional.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PACTO POR LA EQUIDAD. Gobierno presenta en Cúcuta, Hoja de Ruta para las 16 subregiones PDET

CÚCUTA – El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, presentará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.