A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / LA GABARRA. Gobierno avanza con programas de reparación a las víctimas
Se socializaron con la comunidad el plano y la maqueta del polideportivo y la concha acústica, que estarán listos para entregar en junio. / Foto: mapio.net

LA GABARRA. Gobierno avanza con programas de reparación a las víctimas

    • En 10 sedes educativas entregada dotación escolar e insumos agrícolas, como parte del proyecto de reparación que asciende a 1,7 millones de dólares.

 

BOGOTÁ.– En 10 sedes educativas de La Gabarra fueron dotadas con elementos escolares e insumos agrícolas, como parte del proyecto de reparación. La inversión asciende a 1,7 millones de dólares, aportados por organismos de cooperación internacional y el Gobierno. Se beneficiarán 189.000 víctimas afectadas por la violencia en El Catatumbo, dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación del Territorio, Emilio Archila, y el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, hicieron entrega de las dotaciones.

“Determinamos que un plan de retorno coincidía con una de las iniciativas de las comunidades acá en La Gabarra”, dijo Archila. Para movilizar los recursos trabajaron en conjunto con el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz (MPTF), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) para el cumplimiento de las acciones de reparación.

El Consejero reveló que se socializaron con la comunidad el plano y la maqueta del polideportivo y la concha acústica, que estarán listos para entregar en junio.

A la fecha se ha llegado a 45.618 víctimas por medio de la adecuación de centros educativos y polideportivos, casetas comunales, centros culturales, emisoras, centros de memoria y el fortalecimiento de los currículos escolares apropiados para las comunidades indígenas.

El proyecto busca visibilizar las afectaciones a niños, jóvenes y adolescentes en las comunidades desplazadas y sujetos de reparación colectiva, al igual que de las minorías étnicas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.