A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ‘KIT FINANCIERO’. Municipios tendrán nueva herramienta para elaborar presupuestos
El propósito es que los municipios y el departamento tengan para el año entrante presupuestos orientados a resultados que garanticen llegar a las metas trazadas.

‘KIT FINANCIERO’. Municipios tendrán nueva herramienta para elaborar presupuestos

CÚCUTA.- Los despachos municipales y departamentales encargados de orientar las finanzas locales y regionales cuentan con una nueva herramienta para la elaboración del presupuesto del 2017. ‘El Kit Financiero’  permitirá mostrar resultados satisfactorios que garanticen el cumplimiento de las metas oficiales.

Secretarios de Hacienda y de Planeación, tesoreros y contadores municipales recibieron orientaciones básicas para la elaboración del presupuesto gubernamental para 2017. El objetivo de la capacitación, a cargo de Planeación Nacional, era garantizar la consolidación de los procesos efectivos que busquen el bienestar de los nortesantanderenos.

Mauricio Iregui, subdirector de Finanzas Públicas Territoriales del DNP, dijo que el propósito es que los municipios y el departamento tengan para el año entrante presupuestos orientados a resultados que garanticen llegar a las metas trazadas.

El ‘Kit Financiero’ está compuesto por:

1.- Resumen de los instrumentos. Se debe tener en cuenta para la elaboración del informe.

2.- Plan indicativo. Podrá hacer seguimiento a las metas propuestas. Es el espacio en el que cada territorio indicará cuáles serán los recursos para financiar los objetivos.

3.- Marco fiscal de mediano plazo. Cada municipio podrá saber en qué estado se encuentra y si cuenta con recursos para la continuidad de los procesos.

4.- Plan operativo anual de inversión. Resume los proyectos que se van a desarrollar.

“El presupuesto debe estar armonizado y dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, para que cuando se haga el seguimiento al proceso de cada alcaldía, puedan tener articulación y coherencia en los informes”, dijo Julio César Silva, secretario de Planeación de Norte de Santander.

Eliud Camargo, coordinador del programa de Gobernabilidad Regional de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), anotó que “estos espacios de participación y presentación de nuevas herramientas, permiten dejar capacidad instalada en temas administrativos y de presupuestos en las entidades territoriales”.

En Norte de Santander están en el programa de la USAID El Tarra, Convención, Teorama, Tibú, El Carmen y San Calixto.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.