A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Justicia transicional / JUSTICIA TRANSICIONAL. Víctimas del conflicto beneficiadas con convenio rural

JUSTICIA TRANSICIONAL. Víctimas del conflicto beneficiadas con convenio rural

CÚCUTA.- Las víctimas del conflicto armado en Norte de Santander recibieron $ 9383,5 millones, producto del Convenio de Asociación de 622 de 2014. El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y la Corporación Colombia Internacional (CCI) presentaron el balance de gestión de la inversión total. El programa finalizará en junio.

La CCI obtuvo el diagnóstico de 16 micro-zonas, de la macro-zona de El Catatumbo y un mapa de actores, que permitió la identificación de 159 familias sujetas de reforma agraria y el diseño de una estrategia de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial. Se tuvieron en cuenta las condiciones sociales, económicas, productivas, ambientales, comerciales e Institucionales. La inversión llegó a los $ 2429,5 millones.

El Incoder les otorgó a las 159 familias identificadas, 107 de Ocaña y 52 de Ábrego, el Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria (Sidra), por un valor total de $ 6954 millones. Los recursos les permitirán comprar un predio, registrarlo y establecer proyectos productivos asociativos.

Cincuentaiséis predios tienen análisis de suelo, con 112 planes de fertilización, y fueron postulados para la compra ante la Dirección Territorial del Incoder en Norte de Santander, de manera individual y colectiva por 143 familias.

Se estableció que el aguacate, la guayaba, el fríjol, el tomate de árbol y los cítricos serán las principales líneas productivas que se implementarán entre los proyectos productivos con enfoque territorial.

El trabajo adelantado por la CCI y financiado por el Incoder contó con el apoyo de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas  (UARIV), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), la Universidad Francisco de Paula Santander (Ocaña) el Sena y las alcaldías de Ocaña y ábrego.

En el cierre del convenio, el Incoder y la Corporación Colombia Internacional entregaron equipos e insumos por  $ 487,8 millones con los que se beneficiarán 4 asociaciones y 759 familias de Tibú, Sardinata, Gramalote, Ocaña y Abrego.

Foto: incoder.gov.co

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BIENESTAR FAMILIAR. Jessika Flórez, nueva directora en Norte de Santander

CÚCUTA. Jessika Danitza Flórez Torres tomó posesión, en Bogotá, como nueva directora regional del Instituto Colombiano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.