A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / JUSTICIA TRANSICIONAL. Víctimas de la violencia compartieron experiencias, en Chinácota
Los líderes expresaron sueños, retos y metas con los que esperan sacar adelante el sector donde viven, afectados en el pasado por el conflicto armado. / Foto: UNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS

JUSTICIA TRANSICIONAL. Víctimas de la violencia compartieron experiencias, en Chinácota

CHINÁCOTA – Norte de Santander.- Ciento cuarenta víctimas de la violencia en Norte de Santander, representantes de cinco comunidades y organizaciones reconocidas como sujetos de reparación colectiva por la Unidad para las Víctimas, se encontraron en Chinácota (Norte de Santander) para compartir experiencias sobre el proceso.

Los cinco sujetos colectivos son:

1.- Comunidades de Cerro Norte, Cúcuta

2.- Pueblo Nuevo, Ocaña

3.- La Gabarra, Tibú

4.- Juan Frío, Villa del Rosario

5.- Asociación de Mujeres Campesinas e Indígenas (Amucaci), El Zulia.

La reunión se cumplió en desarrollo del cierre de año del proceso, coordinado por Yasmín Corzo y Jhon Ever Monsalve.

El director territorial de la Unidad, Saniel Peñaranda les recordó que la atención y la reparación sicosocial y administrativa de la Unidad es un apoyo para reconstruir la vida. La decisión final de continuar adelante, de dejar los momentos difíciles atrás y construir una nueva vida, es de cada uno.

Los líderes  expresaron sueños, retos y metas con los que esperan sacar adelante el sector donde viven, afectados en el pasado por el conflicto armado. “Hemos aprendido mucho en este tiempo con las capacitaciones que nos han dado. Tenemos fe y esperanza en que seremos reparados, tenemos esa ilusión”, dijo Luis Eduardo Díaz, representante del corregimiento Pueblo Nuevo (Ocaña).

Rocío Flórez, del grupo del barrio Cerro Norte (Cúcuta), sostuvo que siguen con ganas de trabajar y sacar adelante el barrio, con apoyo de la Unidad. Fideligna Gómez, de Juan Frío (Villa del Rosario), les pidió a los participantes que le ayuden a contar que el corregimiento es territorio de paz y que para 2018 solo les falta que el polideportivo y cultural  sea una realidad.

Uno de los delegados de La Gabarra (Tibú) resaltó en esta reflexión del 2017 las enseñanzas obtenidas con las capacitaciones y la esperanza del renacer de su corregimiento.

Algunos de los asistentes llevaron niños y adolescentes, en un intento de vivir una jornada integral con los más jóvenes y que conozcan los procesos y se empoderen en el futuro de las acciones de desarrollo para sus barrios,  veredas o corregimientos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.