A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / JUSTICIA TRANSICIONAL.  Reparación integral para 250.000 víctimas del conflicto
En el Plan de Acción Territorial quedó establecido el fortalecimiento a las mesas municipales de participación de las víctimas y el apoyo a la mesa departamental.

JUSTICIA TRANSICIONAL.  Reparación integral para 250.000 víctimas del conflicto

CÚCUTA.- Las 250.000 víctimas del conflicto armado que tiene Norte de Santander tendrán en el Plan de Acción Territorial una herramienta para la atención y la asistencia. Además, contarán con elementos reales y tangibles para la reparación integral.

El Comité de Justicia Transicional presentó el documento, construido entre las mesas de participación municipales y departamental. Incluye, entre otros elementos, los siguientes:

1.- Líneas de prevención y protección

2.- Atención y asistencia que involucran componentes en educación básica y superior

3.- Mejoramiento de vías

4.- Acceso a estrategias deportivas y de salud

5.- Generación de ingresos

6.- Vivienda y gas domiciliario

7.- Jornadas de atención con la Unidad Móvil.

También, contempla la creación y la puesta en marcha del Centro de Inspiración para La PAZ (CIP) departamental y por lo menos en cinco municipios.

“Existirá apoyo a los procesos de retorno y reubicación en un portal web que contará con una página de documentos adjuntos, para el cumplimiento y monitoreo de los avances y de las medidas de los procesos de reparación colectiva”, dijo Sonia Navarro, funcionaria de la Secretaría de Atención a Víctimas.

En el Plan de Acción Territorial quedó establecido el fortalecimiento a las mesas municipales de participación de las víctimas y el apoyo a la mesa departamental, y quedaron garantizados los recursos para el plan operativo de la mesa. “Es decir, garantizamos la participación de los representantes en todos los escenarios contemplados en la Ley y el protocolo de participación”.

El compromiso de los municipios y de la Gobernación para la atención, asistencia y reparación se da mediante una estrategia articulada. En el documento se consigna la importancia de las entidades municipales, departamentales y nacionales para dar respuesta oportuna a las víctimas del conflicto que habitan el departamento.

Foto: Archivo www.contraluzcucuta.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.