A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / JUEGOS ACORD 2017. Confirmados 600 periodistas de 27 regionales
A la primera edición de los Juegos, en Bucaramanga (1989), asistieron 168 periodistas de 14 regionales de las 25 que integraban la Acord.

JUEGOS ACORD 2017. Confirmados 600 periodistas de 27 regionales

 

BOGOTÁ.- Los Juegos Nacionales de Acord 2017, que llegan a la edición 15, tendrán la participación de 600 periodistas de las 27 regionales que conforman la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos. Las justas se disputarán, en enero, en Cúcuta.

Así quedó determinado, el 8 de julio, fecha límite establecida por el Comité de Deportes y la dirección general de los Juegos para inscribir las regionales. Las delegaciones que finalizaron en los tres primeros lugares en los pasados Juegos, Antioquia, Casanare y Santander, estarán en los Juegos de Cúcuta.

Entre el 8 y el 14 de enero, los periodistas de Acord tendrán un espacio para la recreación, la integración, la práctica deportiva y las manifestaciones de amistad y confraternidad entre los agremiados y sus familias, como ha sido la filosofía de los Juegos.

Otras fechas importantes para los Juegos son las siguientes:

1.- 8 de septiembre. Fecha límite para inscripción de los deportes en los cuales tomará parte cada regional.

2.- 8 de noviembre. Fecha límite para diligenciar el formulario de inscripción de deportistas por disciplina y modalidad, exclusivamente de los deportes inscritos en la fase anterior

3.- 9 de diciembre. Diligenciamiento del formulario de eventuales modificaciones a las inscripciones de los deportistas.

En los Juegos del 2015, Antioquia ganó en bolo y voleibol;  Casanare se impuso en tejo y tenis de mesa; Santander, en billar y los subtítulos en tejo, microfútbol y atletismo.

En otras disciplinas, Risaralda ganó en ajedrez; Norte de Santander, en ciclismo; Valle del Cauca, en atletismo (5 oros); Magdalena, en fútbol de salón, y Tolima, en fútbol.

Los Nacionales Acord, exclusivos para periodistas deportivos afiliados a la entidad, nacieron como una de las conclusiones del seminario internacional organizado en Bucaramanga, en 1987. La primera edición tuvo lugar en la capital santandereana dos años después.

Las otras sedes han sido:

II – 1991 Cúcuta

III – 1993 Pereira

IV – 1995 Girardot

V – 1997 Medellín

VI – 2000 Bucaramanga

VII – 2001 Tunja

VIII – 2002 Ibagué

IX – 2004 Villavicencio

X – 2007 Medellín

XI – 2009 Bucaramanga

XII – 2011 Neiva

XIII – 2013 Bogotá

XIV – 2015 Cali

A la primera edición de los Juegos, en Bucaramanga (1989), asistieron 168 periodistas de 14 regionales de las 25 que integraban la Acord.

Foto: www.colombia.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡HE DICHO! 97 años de historia – un monumento

CÚCUTA.- El 10 de septiembre, el Cúcuta Deportivo cumplirá 97 años y para conmemorar esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.