A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ‘Jóvenes a lo bien’

‘Jóvenes a lo bien’

CÚCUTA. Un frente común, en alianza con estudiantes y docentes, dirá no al consumo de drogas ilícitas. La campaña institucional ‘Jóvenes a lo bien’, de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), llega a las instituciones educativas del Área Metropolitana para liberar a los muchachos de las garras del vicio.

La iniciativa de fortalecimiento para evitar que niños y adolescentes caigan en el microtráfico y el consumo de estupefacientes, agentes de la Estación de Policía La Libertad adelanta jornadas informativas en los colegios de la ciudadela.

La última actividad se cumplió en el Megacolegio de La Libertad. Al menos 80 estudiantes de  secundaria participaron en la jornada y recibieron herramientas pedagógicas.

Los alumnos  participaron en la charla de autocuidado y se les dio a conocer la manera como personas involucradas en el microtráfico de narcóticos pueden abordarlos e involucrarlos en la venta y consumo.

Por medio del proyecto académico se busca que los estudiantes no sean víctimas de ese fenómeno que afecta el bienestar y el desarrollo en medio de la sociedad.

La Mecuc trabaja de la mano con docentes y directivos para que se conviertan en multiplicadores de medidas de prevención durante las jornadas académicas en cada plantel educativo.

‘Jóvenes a lo bien’ es un programa social que se implementa en el Área Metropolitana. En la fase inicial de ejecución se cumplió un diagnóstico de las conductas delictivas de mayor impacto que se presentan alrededor de los planteles educativos. Ante los resultados obtenidos se diseñaron estrategias operativas y preventivas que permitan erradicar el delito.

A la par con las charlas de prevención en las que han sido capacitados más de 800 estudiantes con miras a triplicar las inducciones en un semestre, personal del cuadrante vigila que en los alrededores de los planteles no se encuentren ventas ambulantes que puedan convertirse en caletas para la venta de sustancias ilícitas.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PRIMERA PÁGINA. El resurgimiento de la guerrilla nos tomó por sorpresa: Emiro Ropero

CÚCUTA.- La declaración del regreso a las armas por parte de Iván Márquez y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.