A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / La Voz Del Pueblo / JANINE WARNER.  Periodistas deben ser los ‘filtros’ de las redes sociales

JANINE WARNER.  Periodistas deben ser los ‘filtros’ de las redes sociales

CÚCUTA.- Periodistas, estudiantes de comunicación social, funcionarios y ‘gomosos’ de los medios digitales cucuteños participaron en la conferencia que ofreció la consultora estadounidense Janine Warner, experta en tecnología de las comunicaciones. La actividad se cumplió en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

“Soy optimista con el internet”, repitió durante la charla en la que se refirió a la avalancha de información que llega cada día, cada minuto, de cualquier parte el mundo por la red. La jornada fue organizada por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC).

Janine  Warner dijo que “se necesitan ‘filtros’ para saber qué es real y qué es falso de todo cuanto se publica en la red internet”. Instó a los periodistas a saber trabajar como ‘filtros’ para continuar con la tarea de vigías de la sociedad.

“No vale solo ser experto en tecnología, como son los jóvenes, porque los adultos por experiencia son los que tienen el contexto y por eso se necesita que trabajen en equipo”. Insistió en la necesidad del estudio permanente de los nuevos medios que surgen en el mundo, y de los equipos, los sitios y las redes sociales, porque son las nuevas formas de comunicación.

“Cualquiera, en cualquier lugar del mundo, con un simple celular puede ofrecernos información con textos, fotos, videos y audios, y logra impactar en internet”, dijo la consultora, que encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. Fue directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Co.

Ha recorrido varios países como consultora y conferenciante especializada en asuntos digitales, basada en la experiencia. Ha escrito 25 libros sobre internet, desde 2001 maneja el DigitalFamily.com y da clases virtuales de comunicación en 97 países.

Janine Warner expresó satisfacción por haber compartido en Cúcuta con “gente amable y cálida”.

Foto: CÍRCULO DE PERIODISTAS

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASA TEATRO. La Hija de la Luna se presenta en Cúcuta

CÚCUTA.- El vestido, las luces con las que baila, el canto, la danza, los malabares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.