A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / James es Cúcuta en el Mundial Sub-20

James es Cúcuta en el Mundial Sub-20

CÚCUTA.- James Rodríguez nació en Cúcuta y desde niño mostró sus dotes como futbolista. En el 2004, ganó la copa ‘Pony Fútbol’, en Medellín,  con la Academia Tolimense de Fútbol. Dos años después, debutó  con Envigado. Tenía 15 años.

El primer gol como profesional lo marcó cuando tenía 16 años, en  la Primera B. En el 2007, se consagró campeón y recibió la primera convocatoria para la Selección Colombia  Sub-17. La meta, jugar el sudamericano eliminatorio al Mundial al mando de Eduardo Lara.  Colombia consiguió el cupo al torneo orbital.

El Banfield  (Argentina) adquirió en préstamo a James Rodríguez, por dos años y debutó en la primera fecha del Clausura 2009. Está clasificado como el extranjero más joven en debutar y marcar gol en la primera división del fútbol argentino. La hazaña la consiguió a los 17 años.

En la cancha ocupa el puesto  de mediapunta central o enganche, aunque se acomoda por la izquierda o como delantero. Los atributos son la pegada y la habilidad. A los 18 años, obtuvo el título de campeón profesional y se convirtió en el foráneo más joven en conquistar este honor.

A comienzos del 2010, Udinese y Juventud buscaron la trasferencia del cucuteño, pero el FC Porto, de Protugal, les ganó la pulseada y firmó  contrato por 4 años y 5,1 millones de euros. En el 2011, alzó el trofeo de liga, la Supercopa de Portugal y la Copa de Portugal, y la Liga Europea.   

En la selección Colombia,  participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, como capitán. El once nacional ganó la final a Francia, por penaltis. Lo nombraron el mejor jugador del campeonato.

James Rodríguez  es la carta cucuteña en el Mundial y los paisanos estarán pendientes de la actuación para animarlo y enviarle energías positivas para que triunfe en este nuevo reto que encara. Colombia debutará, el sábado, contra Francia.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.