A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / INVERSIÓN REGIONAL. Puentes, parques y gas para Durania, Chitagá y Santiago
En la zona rural de Chucarima (Chitagá) se construirá el puente peatonal y vehicular Bolivia. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

INVERSIÓN REGIONAL. Puentes, parques y gas para Durania, Chitagá y Santiago

CÚCUTA.- En Chitagá, Durania y Santiago se construirán obras estructurales y deportivas, en las que se invertirán $ 4560 millones por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

Los proyectos son los siguientes:

1.- Chitagá. En la zona rural de Chucarima se construirá el puente peatonal y vehicular Bolivia. El paso elevado permitirá a los campesinos sacar los productos agrícolas a menores costos.

La inversión alcanzará los $ 3000 millones. La obra la habían solicitado los presidentes de juntas de veredas y líderes sociales de la zona.

2.- Durania. Instalación del servicio de gas domiciliario, para mejorar la calidad de vida de 428 familias. La inversión asciende a $ 1210 millones. Los beneficiarios disminuirán los gastos en casi 70 por ciento.

3.- Santiago. Se construirá una cancha de fútbol sintética y se instalará un parque biosaludable junto al estadio. En los trabajos se invertirán $ 350 millones.

La Donjuana, de fiesta

Residentes y visitantes de La Donjuana, jurisdicción de Bochalema, disfrutarán, del 13 al 16 de julio, de las ferias y fiestas. En la programación se tienen contemplados concursos, comparsas, cabalgatas, juegos pirotécnicos, trovas, actividades litúrgicas, presentación de artistas, reinado departamental del carbón y la primera jornada de ‘color run’.

El sector minero apoyará las festividades para permitir la vinculación de jóvenes, adultos, comerciantes, conductores, propietarios de volquetas y la comunidad. La alcaldesa María Inmaculada Parada dijo que “nos preparamos y trabajamos para brindar unas ferias de alta calidad y con los mejores espectáculos. Es la mejor oportunidad para dar a conocer nuestro centro poblado, tierra fértil e industria carbonífera”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *