Inicio / Destacado Barra / INTERLIGAS DE PATINAJE. Al Valle le caen bien las competencias en Norte de Santander
Valle del Cauca se consolida como potencia en el patinaje nacional. En Cúcuta se llevó los honores por sobre 22 ligas participantes. / Foto: PRENSA FEDEPATÍN

INTERLIGAS DE PATINAJE. Al Valle le caen bien las competencias en Norte de Santander

CÚCUTA.- Valle del Cauca reinó en el Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad. En 2013, también en Norte de Santander, los vallecaucanos dominaron a los rivales para ganar de nuevo el título. En 2016, lo habían alcanzado por última vez.

Los vallecaucanos se colgaron 19 medallas de oro, 23 de plata y 12 de bronce. Superaron por 3 preseas doradas a Bogotá, y por 6 a Santander, Liga que regresó al podio general del interligas 15 años después. En el 2007, los santandereanos ocuparon el segundo lugar.

Los bogotanos les pisaron los talones a los campeones y subieron al podio como subcampeones.

En el cierre de las competencias de circuito, en el patinadero Teódulo Gélvez, las pruebas de vuelta al circuito, los 10.000 metros puntos varones y los 15.000 metros eliminación damas, consolidaron el primer lugar del Valle. La delegación llegó con mínima ventaja, pero la aumentó al ganar cuatro oros en esa jornada. Bogotá solo consiguió dos.

Anticipadamente, Valle del Cauca desfiló como La liga campeona y salió a las maratones a cumplir destacada participación. Obtuvo en la jornada dos platas, con Kollin Castro y Daniel Aarón Molina. Las maratones las ganaron, en damas, Luz Karime Garzón (Bolívar), y tercer lugar para Laura Gómez (Antioquia). En varones, el santandereano Juan Jacobo Mantilla (oro) y tercer lugar Ángelo Cogua (Casanare).

En las últimas pruebas Casanare sumó una presea de oro, con Kevin Lenis en los 10.000 metros puntos, y bronce en la maratón. Se convirtió en la Liga 16, entre las 23 participantes, en subir al podio.

Los patinadores destacados en este Nacional Interligas 2022, fueron:

  • Varones, el juvenil Jhon Edward Tascón. Cinco medallas de oro y dos de plata
  • Damas, la prejuvenil Gisell Sofía Machacón (Santander), tres oros y tres platas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.