A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / IMPUESTO VEHICULAR. Recaudo en el departamento ascendió a $ 7592 millones
Hasta el momento se ha cumplido la meta del recaudo en 67 %, en lo que va corrido hasta el tercer mes del año. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

IMPUESTO VEHICULAR. Recaudo en el departamento ascendió a $ 7592 millones

CÚCUTA.- En 20,36 %, con respecto al 2018, incrementó el recaudo del impuesto vehicular en Norte de Santander. El ingreso al erario departamental refleja el aumento en las arcas de la Secretaría de Hacienda. Los propietarios de automotores pagaron $ 7592 millones, recursos que serán invertidos en obras.

El titular de Hacienda, Oscar Gerardino, dijo que el balance corresponde a enero y febrero. En los dos primeros meses del 2019, se generaron eficaces medidas de difusión, con el fin de informar a los contribuyentes sobre el descuento del 20 % por pronto pago.

El pago en línea es otra herramienta que los ciudadanos han sabido aprovechar, al conocer detalles y valores por medio de la página Web de la Gobernación de Norte de Santander. En este apartado se tuvo un recaudo de $ 574 millones.

Los descuentos continúan para que los contribuyentes que no pudieron pagar en el plazo estipulado puedan aprovechar lo que queda de marzo. Quienes cumplan con la obligación en lo que resta del mes, tendrán descuento del 15 %.

Hasta el momento se ha cumplido la meta del recaudo en 67 %, en lo que va corrido hasta el tercer mes del año, teniendo en cuenta que el periodo va hasta finalizar 2019. Lo que indica buen comportamiento de pago y de paso un recaudo importante para obras en la región.

El trabajo para invitar a los contribuyentes al pronto pago va de la mano con labores articuladas con la Policía Fiscal y Aduanera, con la que se tiene un cronograma de operativos de control, prevención y socializaciones sobre el contrabando de carnes, licores y cigarrillos que está afectando en gran parte a las rentas del departamento.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.