A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / La Voz Del Pueblo / IMPUESTO A LAS BEBIDAS. 23.000 tenderos piden al Congreso no aprobar reforma tributaria
Un tendero lucha diariamente por lograr el salario mínimo en términos reales al mes.

IMPUESTO A LAS BEBIDAS. 23.000 tenderos piden al Congreso no aprobar reforma tributaria

CÚCUTA.- 23.000 tenderos de 18 ciudades, entre las que aparece Cúcuta, pidieron  al Gobierno reflexionar acerca del impacto que tendría la propuesta de reforma tributaria. La solicitud se extendió al  Congreso de la República para que no apruebe el documento.

Los propietarios de los negocios de barrio presentaron un documento en el que rechazan el gravamen a las bebidas azucaradas. En el texto hacen referencia a la preocupación por la imposición de tributos a los productos comercializados y en particular frente al impuesto a gaseosas, tés, jugos y polvos para disolver.

Llamaron  al Gobierno a la reflexión acerca del impacto que tiene la propuesta y manifestaron que esperan que las voces que se manifiestan mediante este ejercicio de ciudadanos sean escuchadas a la hora de estudiar el impuesto.

Voceros de los tenderos señalaron que la medida afectaría negativamente el ingreso de más de 580.000 familias colombianas que viven de esa actividad comercial. Los productos representan el 20 % de las ventas y el 33 % de las utilidades. Un tendero lucha diariamente por lograr el salario mínimo en términos reales al mes.

El documento incluye firmas de tenderos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio, Pereira, Manizales, Pasto, Montería, Neiva, Armenia, Sincelejo, Popayán, Tunja y Valledupar.

Foto: PRENSA FENALCO

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FENALCO. 60 % de las motocicletas no cuenta con revisado técnico-mecánico, en Cúcuta

CÚCUTA.- La Federación Nacional de Comerciantes, seccional Norte de Santander, se declaró expectante por los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.