A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / IGLESIA CATÓLICA. Empresario cucuteño recibe diaconado en el Opus Dei
David, el nuevo diácono es experto en el sector de retail y tiene amplia experiencia en canales de distribución. / Fotos. PRENSA OPUS DEI

IGLESIA CATÓLICA. Empresario cucuteño recibe diaconado en el Opus Dei

BOGOTÁ.- Un médico y un empresario. Ellos son Pedro y David, los nuevos diáconos colombianos del Opus Dei recibieron su ordenación diaconal el 20 de noviembre y la ordenación sacerdotal será el 21 de mayo de 2022. Uno, desde la sala del quirófano. El otro, desde el despacho del gerente. Ahora, los dos son diáconos, ordenados para servir al pueblo de Dios.

David, de 36 años, es cucuteño de origen. Allí estudió el colegio, pero después se trasladó a Bogotá para convertirse en administrador de empresas de la Universidad de Los Andes.

Asentado en la capital de la República, trabajó en varias empresas, comenzó diferentes emprendimientos y conoció su vocación al Opus Dei. Después de unos años en Roma, se trasladó a Pamplona (España), para trabajar su doctorado en filosofía.

El nuevo diácono es experto en el sector de retail y tiene amplia experiencia en canales de distribución. Ahora, con la llamada al sacerdocio, se ha convertido en instrumento para distribuir la gracia de Dios a mucha gente, mediante los sacramentos y para hacer llegar la Palabra a la mayor cantidad posible de personas.

“Como en el momento en el que comencé la carrera, tengo mucha ilusión de emprender nuevos proyectos, pero esta vez de la mano de Dios, dejándome llevar por donde Él considere”, dijo David, haciendo alusión a la relación entre la trayectoria profesional y la llamada al sacerdocio.

Después de terminar los estudios, si Dios quiere, podría volver a Colombia a ejercer el sacerdocio. Por ahora, durante seis meses de diaconado, se acoge a la oración de los compatriotas para hacer fructificar las gracias recibidas de Dios.

En el proceso de preparación recibió el diaconado de manos de monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca (España).

Pedro (30 años) es bogotano y médico de profesión. Egresado del Gimnasio de Los Cerros (Bogotá). Los estudios lo han llevado de un lugar a otro: hizo la primera parte de la carrera en la Universidad de La Sabana y la segunda en la Universidad del Valle.

Después, Roma, para el bachillerato en teología. Y ahora, Pamplona (España), donde está en proceso de elaboración de la tesis de doctorado en teología moral.

¿Qué es el diaconado?

Es el primer grado del sacramento del orden. Tiene como eje principal el servicio. En particular, los diáconos están llamados a prestar el servicio de la Palabra de Dios y el servicio de la Eucaristía. En el caso de quienes están llamados al sacerdocio, la etapa del diaconado es importante para profundizar las disposiciones personales para vivir según la Voluntad de Dios.

LUIS MIGUEL BRAVO

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RONDA COLOMBIA 2021. Norte de Santander entre las áreas seleccionadas para exploración de hidrocarburos

BOGOTÁ.- En Norte de Santander estarán algunas de las 30 áreas seleccionadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.