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Si un ciudadano es obligado o constreñido a pagar dinero alguno por adelantar los tramites o si algún funcionario del Igac le recomienda hacer la diligencia con otra persona, debe negarse y denunciar al funcionario.

IGAC. Mejoran tiempo y atención al ciudadano

CÚCUTA.- El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, territorial Norte de Santander, eliminó los turnos para atención a los cucuteños y respetará el orden de llegada.

Jorge Dávila Luna, director territorial, dijo que de esta manera se “cumple con los objetivos propuestos para el 2016”. Entre las metas planteadas destacan:

1.- Mejora en la atención de los usuarios

2.- Prestación de un servicio de calidad

3.- Respeto por el orden de llegada

4.- Eliminación de los turnos

5.- Atención preferencial para facilitarles a los usuarios la radicación y los trámites catastrales.

El instituto busca eficiencia, eficacia y efectividad en la atención, y facilitarles a los ciudadanos los trámites que deben gestionar ante la autoridad catastral. Dávila Luna explicó que se modificó el sistema de atención al público. Ahora, no se entregan números, se trabaja con el orden de llegada para respetar la atención preferencial.

Al frente de la ventanilla única estará un profesional conocedor de la gestión del instituto, recibirá y radicará los documentos, y corroborará que lleguen completos, que cumplan los requisitos que exige la ley y cumplirá con la orientación al ciudadano.

En las oficinas de atención un servidor público responsable recibirá, orientará y aclarará las dudas al cliente. “La idea es que el responsable de recibir al usuario, verifique que no falte ningún documento para que ingrese y espere el turno como corresponde”

Para adelantar los trámites ante el Igac los ciudadanos no requieren de intermediarios, y los deben adelantar los propietarios de los predios o el representante legal si es persona jurídica o los apoderados que deberán presentar el poder legalmente otorgado en notaria.

Si un ciudadano es obligado o constreñido a pagar dinero alguno por adelantar los tramites o si algún funcionario del Igac le recomienda hacer la diligencia con otra persona, debe negarse y denunciar al funcionario.

Foto: Archivo

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

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