A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / IdentifiICA. Identificación animal en Norte de Santander contribuye a competitividad de la ganadería
El proceso se cumplió durante la ejecución del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa. / Foto: PRENSA ICA

IdentifiICA. Identificación animal en Norte de Santander contribuye a competitividad de la ganadería

CÚCUTA.- El ICA contribuye al fortalecimiento e inocuidad de la ganadería nortesantandereana, con la identificación de 64.794 animales entre bovinos y bufalinos, en 2842 predios pecuarios, ubicados en 37 municipios del departamento.

Este proceso se cumplió durante la ejecución del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa. La jornada se llevó a cabo en Abrego, Ocaña, La Esperanza, Convención, Hacarí, Villa Caro, Teorama, El Carmen, Cáchira, San Calixto y La Playa.

Funcionarios del ICA aplicaron a los animales el Dispositivo de Identificación Nacional, DIN. Esta herramienta permite la trazabilidad animal de las poblaciones bovinas y bufalinas existentes en esta región, ubicada en la zona de frontera con Venezuela.

El programa IdentifICA representa una gran ventaja para los productores, porque permite tener la trazabilidad del animal, durante toda la vida, con información completa sobre:

1.- Lugar de nacimiento

2.- Propietario

3.- Medicamentos aplicados

4.- Vacunación

5.- Movilización y comercialización.

Estos procesos están encaminados al fortalecimiento del negocio ganadero.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.