Inicio / Destacado Barra / ICA Y FEDEGAN. Vacunados 30.000 bovinos y bufalinos contra aftosa, en primera semana de ciclo adicional.   
La cifra de animales inmunizados corresponde al 15,5 por ciento del hato ganadero del departamento. / Fotos: PRENSA FEDEGAN

ICA Y FEDEGAN. Vacunados 30.000 bovinos y bufalinos contra aftosa, en primera semana de ciclo adicional.   

CÚCUTA.- Norte de Santander, según informe de ICA y Fedegan, tiene una población de 192.000 animales para vacunar contra la fiebre aftosa y controlar o prevenir esta zona geográfica de dicha enfermedad.

Durante la primera semana del ciclo de vacunación adicional contra la fiebre aftosa se han vacunado 30.000 bovinos y bufalinos, de los 192.000 que componen el hato en el departamento. La cifra, correspondiente al periodo comprendido entre el 20 y el 26 de febrero, es el equivalente al 15,5 por ciento de la población proyectada para ser inmunizada.

En el informe preliminar sobre el primer avance de la jornada sanitaria para proteger y prevenir el hato bovino y bufalino, Calara Torres, coordinadora de Fedegan-FNG en Norte de Santander, señaló que la gestión fue exitosa y no ha tenido contratiempos en materia del clima.

Para Torres la vacunación se ha adelantado en 3000 de los 19.000 predios dedicados a la producción de los animales en esta zona geográfica. “El ciclo continúa y quiero recordarles a los ganaderos que se llevará a cabo hasta el 21 de marzo”.

Los ganaderos tendrán plazo hasta esa fecha para cumplir con la obligación de inmunizar a los animales y prevenir la fiebre aftosa en el departamento.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.