A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / HOWARD BUFFET. “Yo me puse mis botas. El Presidente (Duque) me las regaló”
Duque compró las botas a un grupo de excombatientes que tienen la fabricación como proyecto productivo. / Foto: PRENSA PRESIDENCIA

HOWARD BUFFET. “Yo me puse mis botas. El Presidente (Duque) me las regaló”

NUEVA YORK.- Las botas troperas, amarillas, que lucía el magnate y filántropo multimillonario Howard Buffet, acompañando su elegante traje oscuro y de corbata a rayas, se las regaló el presidente Iván Duque hace un par de meses. “Me preguntó si las iba a llevar puestas y le dije que sí, que sí”, dijo mientras exhibía con gracia el calzado.

El detalle curioso llamó la atención de los cerca de 500 asistentes al conversatorio ‘Private Capital as a Mechanism in Sustaining Peace’, el 23 de septiembre, en el Hotel Grand Hyatt, en Nueva York.

El magnate visitó Colombia para conocer, de primera mano, la política de Paz con Legalidad del mandatario colombiano, y apoyar con inversiones, por medio de la Fundación Howard G. Buffet, las zonas afectadas por la violencia.

En medio de la conversación con el presidente colombiano, el multimillonario levantó las piernas y, con orgullo y picardía, mostró las botas de campaña al nutrido auditorio. “Yo me puse mis botas. El Presidente (Duque) me las regaló”. Pero el Jefe de Estado colombiano no le compró el regalo al magnate en cualquier parte.

A mediados de marzo, en la visita al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en La Paz (Cesar), se las compró a un grupo de excombatientes que tienen la fabricación de botas como proyecto productivo.

“Este es un magnífico ejemplo de una cooperativa de ex miembros de las Farc. Y me regalaron las botas y me regalaron una mochila. Y así es como uno logra cambiar las cosas. Y así es como se mantiene la paz”, expresó el multimillonario.

Mostrando nuevamente las botas al público, dijo, orgulloso: “Es una parte muy pequeña, pero son esas pequeñas partes las que, todas juntas, nos llevan a sostener la paz. Y por eso estamos muy interesados” en seguir apoyando la Política de Paz con Legalidad del Presidente Duque.

El empresario estadounidense Howard Buffet anunció la inversión de entre 150 y 200 millones de dólares destinados a obras de infraestructura en la subregión de El Catatumbo, afectada por la violencia y la pobreza.

El magnate hizo el anuncio durante un conversatorio con el Presidente Iván Duque Márquez, en la Cumbre Anual Concordia 2019, el foro más grande que se efectúa de forma paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Me atrevo a decir y estoy seguro de que vamos a invertir entre 150 y 200 millones de dólares, en los próximo 5 años, en esa región (de El Catatumbo)”, señaló Buffet. Los recursos serán invertidos en la construcción de vías, colegios, clínicas, centros de salud y centros comunitarios.

El empresario afirmó que con este tipo de inversiones, que requieren de la participación de las comunidades, se puede disminuir el accionar y la intimidación de los grupos criminales que hay en esa subregión y que están vinculados con actividades de narcotráfico.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PRIMERA PÁGINA. El Bicentenario traerá el Centro de Convenciones a Villa del Rosario

CÚCUTA.- La conmemoración del bicentenario de la Independencia tiene noticias agradables para Cúcuta y Villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.