A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / HOSPITAL MENTAL. Gobernación invierte $ 7296 millones
Inicialmente, era un hospital de siquiatría, pero poco a poco ha evolucionado. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

HOSPITAL MENTAL. Gobernación invierte $ 7296 millones

CÚCUTA.- La Gobernación invierte $ 7296 millones en la ampliación de la infraestructura física de la ESE Hospital Mental Rudesindo Soto. Las obran incluyen 3800 metros cuadrados construidos, habitaciones acondicionadas y adecuación de la granja-taller en El Zulia.

El gerente Eduardo Salim Chahin verificó los avances que ha tenido el centro asistencial en materia de servicios y manejo financiero. La inversión comprende:

1.- Adecuación del área de servicios generales donde está la zona de nutrición

2.- Planta eléctrica

3.- Zona de mantenimiento

4.- Lavandería

5.- Bloque exclusivo de atención a los pacientes consumidores de sustancias sicoactivas.

El proyecto fue aprobado en el 2017 y los recursos en el 2018. Hace un año comenzó la obra, que se encuentra en un avance del 45 %. Se tiene prevista la entrega final en marzo de 2020.

Chahin Rueda dijo que “inicialmente, era un hospital de siquiatría, pero poco a poco ha evolucionado. Cuenta con una amplia gama de profesionales en diferentes áreas, trabajadores sociales, sicólogos, siquiatras, terapeutas ocupacionales y profesionales de enfermería”.

El diseño fue ejecutado por cucuteños y ha tenido buena acogida en el ministerio de Salud, dadas las propuestas de mejoramiento de los espacios destinados a la prestación de los servicios.

Chahin Rueda agregó que se contará con sala para niños.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.