A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / HOMILÍA. Papás tachirenses prostituyen a niñas y adolescentes

HOMILÍA. Papás tachirenses prostituyen a niñas y adolescentes

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- El contrabando, el aborto y el comercio creado en torno a esta práctica, y el narcotráfico que no quiere ser denunciado de manera pública y que promueve un comercio de muerte son muchas de las causas de la desolación que viven los venezolanos.

La advertencia la hizo el obispo de San Cristóbal, monseñor   Mario del Valle Moronta Rodríguez, en la peregrinación con la Virgen de la Consolación hasta Táriba (municipio Cárdenas). En el homenaje a la Madre de Dios tachirenses y visitantes elevaron oraciones para recibir su consuelo.

Además, denunció las inmoralidades con el tráfico de mujeres destinadas a la prostitución en la frontera, y “el alquiler de niñas y adolescentes por parte de sus padres en algunos lugares del Estado Táchira y que se ofrecen al mejor postor para que los clientes puedan disfrutar de ellas”.

Adultos mayores, familias, jóvenes y niños caminaron en oración y cantaron para pedir protección divina o agradecer por los favores recibidos.

“Los sicarios, los delincuentes y quienes trafican con la ilusión de tantos jóvenes, valiéndose de la violencia y de finas maneras de delincuencia, van creando desasosiego en amplios sectores de nuestra sociedad”, señaló el jerarca católico.

Junto a esta situación aparece la desilusión de muchas personas que ven disminuir su capacidad adquisitiva y de desarrollo personal y familiar. “El que muchos dirigentes políticos, sociales, económicos y religiosos se hagan en la acera de enfrente y no caminen con el pueblo, hace que se pierda el sentido de una esperanza creativa”, señaló el prelado.

Cuestionó el irrespeto por la familia y la dignidad humana, promovido desde muchos programas de televisión y de radio,  y por las redes sociales, en los que el chisme, la calumnia y la mentira se proponen como verdad absoluta. “Eso origina un desconcierto fuerte en medio de todos nosotros”, denunció el Obispo del Táchira.

Recordó que además de las quejas del pueblo por los problemas políticos y económicos, no se debe olvidar la principal dificultad en Venezuela, el moral. “Lo cual causado desolación hoy, y mañana será peor. Frente a todo esto, Dios nos pide que consolemos al pueblo. No que lo invitemos a resignarse; todo lo contrario. Los cristianos estamos llamados a asumir la consolación”.

Para salir de la encrucijada, monseñor Moronta propuso tres caminos:
1.- Tomar conciencia de lo que de verdad estamos viviendo, con sus cosas positivas y sus sombras.

2.- Reconocer que el Señor nos ha puesto para ser protagonistas en la edificación de su Reino, por tanto agentes de la Consolación.

3.- Saber que de verdad, no hay tiempo que esperar. Por eso, la invitación que nos hace la Iglesia para asumir decididamente la Nueva Evangelización.

Durante la peregrinación se vivieron como manifestaciones de fe la humilde anciana que rezaba el rosario, las familias que compartieron la Palabra de Dios y los jóvenes que entonaron cantos de animación. Los sacerdotes acompañaron la procesión para administrar el sacramento de la reconciliación.

Al final de la ceremonia la imagen de la Virgen de la Consolación continuó el recorrido por las calles de Táriba, hasta llegar a la Basílica para recibir la visita de miles de peregrinos que suplican el consuelo de María del Táchira.

Prensa Diócesis San Cristóbal

http://www.diocesisdesancristobal.org/

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RONDA COLOMBIA 2021. Norte de Santander entre las áreas seleccionadas para exploración de hidrocarburos

BOGOTÁ.- En Norte de Santander estarán algunas de las 30 áreas seleccionadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.