A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / HOMENAJE. Monseñor Pedro Botello: abundante y fructífera vida pastoral
Pedro Alejandrino Botello, excelente persona, estudioso, comprometido con una visión diferente de nuestra vivencia cristiana. / Foto: PRENSA DIÓCESIS

HOMENAJE. Monseñor Pedro Botello: abundante y fructífera vida pastoral

“Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: Tu Dios reina”. Isaias 52:7.

Excelente persona, estudioso, comprometido con una visión diferente de nuestra vivencia cristiana. Hombre dedicado a la oración. Fomentó en Cúcuta los grupos de renovación carismática, creó la parroquia Nuestra Señora de Belén, en donde demostró la realización de una vida pastoral dinámica, que incluía a los grupos juveniles para transformar a esa comunidad de la ciudad.

Acercó a lo sagrado a muchas comunidades por medio de la vivencia de los sacramentos durante su vida de párroco en diferentes lugares de la Diócesis.
Mediante la docencia, otra faceta de su vida pastoral, inculcó en niños y jóvenes del Inem y del Seminario Mayor de Cúcuta los auténticos valores cristianos para los ciudadanos de bien.

Nuestra Señora de Belén, nuestra Santa Madre, a quien erigió un templo, lo abraza para siempre.

Que su alma y la de todos los fieles difuntos descansen en paz.

EUGENIO PACÍFICO CARRERO

*****

Recuerdos desde México

Canto glorias y alabanzas a mi Dios por haber compartido con todos ustedes y haberme podido injertar en la vida del barrio Belén de Cúcuta .
Muchas experiencias en ese amado lugar y mi alegría por haber compartido los primeros inicios de renovación carismática con el padre Botello.
Viviendo conmigo, nos lanzamos a orar en liberación por los endemoniados y él creció en este ministerio hasta ser el exorcista de la Diócesis de Cúcuta .
Doy gracias y elevó a Dios este cántico y Salmo :
Que alegría cuando me dijeron
Vamos a la casa del Señor
Ya están pisando nuestros pies
Tus umbrales Jerusalén .
Este es el canto de los Santos y creo haber salvado a Pedro con la ayuda de Dios de un camino erróneo y regresado al camino que lo condujo a la santidad.
Me alegro, porque tenemos en el Cielo a un gran intercesor.

MARCOS ALDANA (sacerdote)

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MEDIO AMBIENTE. Ecopetrol adelanta plan de intervención de pozo Petrólea 90 en Tibú

TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol comenzó inició el desarrollo de actividades encaminadas a efectuar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.