A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / HOMENAJE A JAMES. “Construyamos el balón más grande del mundo”

HOMENAJE A JAMES. “Construyamos el balón más grande del mundo”

CÚCUTA.- Construir el balón grande del mundo en Cúcuta, como homenaje al 10 de la Selección Colombia y del Real Madrid,  James David Rodríguez Rubio, propuso el excandidato a la gobernación de Norte de Santander, Álvaro Cristancho.

La iniciativa, según el autor, está alejada de cualquier propósito político, religioso o regional. Solo tiene el objeto de reconocer las virtudes del talentoso futbolista nacido en Cúcuta, criado en Ibagué, formado en Envigado e impulsado al estrellato en Argentina.

El mediocampista nacional ha triunfado en los equipos Oporto, de Portugal; Mónaco, de Francia, y Real Madrid, de España. En cada club ha dejado el tricolor en el mejor de los sitiales. Luego del Mundial Brasil 2014 llegó a la Casa Blanca y ha demostrado con creces el valor del fútbol  colombiano.

Para rendir el homenaje, Cristancho propuso la vinculación y participación del país de la siguiente manera:

1.- Los artistas, con la organización de presentaciones públicas

2.- Los Pintores con aporte de obras de arte, pinturas y esculturas

3.- Los compositores, con sus trabajos

4.- Los cantantes, con canciones

5.- Los poetas y escritores, con poemas, novelas, guiones y cuentos

6.- Los artesanos, con llaveros y manualidades

7.- Los locutores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, con la difusión amplia del recorrido nacional

8.- Los deportistas, con partidos

9.- Los actores y actrices, con el acompañamiento a desfiles y recorridos nacionales a donde llegue o por donde pase la caravana

10.- Los colombianos en general, con la conformación de escuelas deportivas, concursos, conciertos, galerías y ferias

“La idea es organizar una gira nacional para vincular a millares de colombianos en este propósito. Que se vinculen de todas las profesiones ramas y oficios, arquitectos, ingenieros, diseñadores, modistas, publicistas, médicos, en fin, todos los colombianos”, explicó Álvaro Cristancho.

Entre los concursos organizados destacan los infantiles y juveniles al mejor jugador sucesor de James Rodríguez; de maquetas con el macroproyecto propuesto, y para la elección del lugar donde se construirá el monumento.

El jugador será invitado a poner la primera piedra y la Selección Colombia jugaría un partido de exhibición contra el rival escogido por la Federación Colombiana de Fútbol. Los ingresos por entradas servirán para iniciar la obra.

“Debemos resaltar  y premiar en todos los campos a quienes destaquen”, reiteró Álvaro Cristancho, proponente del homenaje.

Foto: spanish.latinospost.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡HE DICHO! 97 años de historia – un monumento

CÚCUTA.- El 10 de septiembre, el Cúcuta Deportivo cumplirá 97 años y para conmemorar esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.