A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / GUERRA AL CONTRABANDO. Intervenido centro comercial La Estrella
El objetivo es proteger la economía local y nacional, y fortalecer la cultura de la legalidad.

GUERRA AL CONTRABANDO. Intervenido centro comercial La Estrella

CÚCUTA.- Ciento cincuenta agentes y funcionarios de la Aduana se tomaron el centro comercial La Estrella, en avenida 7 con calle 12. Los uniformados se incautaron de 1500 confecciones extranjeras, valuadas comercialmente en $ 120 millones. En operativo anticontrabando se cumplió al medio día del miércoles.

En la acción participó personal de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa),  la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo Cobra.

La inspección administrativa aduanera se cumplió en más de 60 establecimientos de diferentes actividades comerciales. En los procedimientos se verificó la existencia de la documentación de importación establecida para medias, bluyines de marcas reconocidas internacionalmente y camisetas para damas y caballeros. En el momento de la llegada de los agentes la mercancía era ofertada al público y otra estaba almacenada en bodegas.

Como resultado de las inspecciones se estableció que en 17 locales comerciales se hallaban las 1500 unidades de confecciones de origen extranjero. Las prensas no contaban con los soportes documentales exigidos por las autoridades aduaneras colombianas, por lo cual se procedió a la incautación.

Las acciones operativas contra el comercio ilícito originado en el contrabando y la usurpación de marcas y patentes, siguen en marcha en zonas urbanas y ejes limítrofes con Venezuela. El objetivo es proteger la economía local y nacional, y fortalecer la cultura de la legalidad.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.