A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / GRUPO ECOPETROL. ESE Hospital Regional Norte de Tibú recibió 78 equipos
Foto: PRENSA ECOPETROL

GRUPO ECOPETROL. ESE Hospital Regional Norte de Tibú recibió 78 equipos

TIBÚ – Norte de Santander.- El Grupo Ecopetrol entregó 78 equipos médicos a la ESE Hospital Regional Norte de Tibú como parte de las acciones para fortalecer a las instituciones médicas que atienden la primera línea de emergencia por la Covid-19 en Norte de Santander.

El aporte comprende equipos médicos entre los que destacan:

– 10 flujómetros, un video laringoscopio, 10 equipos de valvas (para separar tejidos u órganos) para video laringoscopio

– Un desfibrilador, 6 monitores de signos vitales, 3 equipos de órganos de los sentidos

– Un carro de paro, 10 aspiradores de secreciones, 9 cápsulas portátiles de aislamiento, 10 bombas de Infusión

– Un equipo de rayos X portátil y 16 termómetros infrarrojos laser digitales.

“El Grupo Ecopetrol ha destinado a Norte de Santander más de 74.000 elementos de protección personal para Cúcuta, Tibú, Ocaña y Convención. Y más de 4000 litros de productos de limpieza, elementos que han sido vitales para evitar la propagación del virus y proteger al personal médico”, explicó Ana Erika Niño, profesional de entorno Catatumbo de Ecopetrol.

Las nuevas ayudas se suman a los 14.685 mercados que Ecopetrol y Cenit han entregado a las comunidades de 11 municipios de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

En el país ha aprobado aportes cercanos a los $ 88.000 millones para la atención de la emergencia, los cuales han beneficiado a 250.000 familias y 250 instituciones. Los aportes incluyen ayudas humanitarias, elementos de protección personal y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.