A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / GRAMALOTE. Fondo Adaptación entregó lotes urbanizables a propietarios no habitantes
Serán 116 lotes asignados a igual número de familias damnificadas, que se acogieron voluntariamente al programa de reasentamiento. / Foto: PRENSA FONDO ADAPTACIÓN

GRAMALOTE. Fondo Adaptación entregó lotes urbanizables a propietarios no habitantes

BOGOTÁ.- El Fondo Adaptación entregó los primeros 36 lotes urbanizables y con servicios públicos, para habitantes de Gramalote que no residían en el antiguo casco urbano, pero que eran propietarios de una vivienda.

Los beneficiados podrán construir las viviendas en lotes de 75 y 150 metros cuadrados bajo el esquema de ordenamiento territorial que rige en el municipio. Durante el primer semestre de 2020, el Fondo hará entrega de la totalidad de los predios.

Serán 116 lotes asignados a igual número de familias damnificadas, que se acogieron voluntariamente al programa de reasentamiento que adelanta la Entidad en el nuevo casco urbano de Gramalote.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, afirmó que con la entrega de estos lotes la Entidad cumple los compromisos del Gobierno con la comunidad gramalotera, y avanzando significativamente, en este mega proyecto que será concluido antes de finalizar el 2020.

El 30 de diciembre, el Fondo Adaptación firmó el convenio de reactivación económica, con el que pretende ofrecer alternativas e impulsar el desarrollo de la región.

Algunas herramientas utilizadas para lograr el avance de los proyectos que presentaban dificultad son las siguientes:

1.- Seguimiento a Fondo. Consiste en adelantar mesas de seguimientos en las regiones. Mediante esta acción se logró que contratistas e interventores se comprometieran con la Entidad a entregar los proyectos en los tiempos establecidos. Este ejercicio ha sido exitoso en La Guajira, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Atlántico, Bolívar, Nariño, Putumayo, Cauca, Santander, Norte de Santander, Arauca y en el megraproyecto Jarillón de Cali.

2.- Ejecución de procesos de incumplimiento o sancionatorios. Aplicados a contratistas incumplidos por medio de vías administrativas y judiciales, con el propósito de hacer cumplir lo contratado y culminar las obras.

3.- Mejoramiento en la cadena de pago. Ha permitido que los contratistas cuenten con flujo de caja entre 15 y 30 días, lo cual los ha ayudado a sacar adelante las obras.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena

CÚCUTA.- En los últimos días, en la ciudad, ha despertado mayor interés la presunta compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.