A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / GOLPE AL CONTRABANDO. Desmantelado almacenamiento rudimentario de combustible
La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales iniciaron los protocolos para la extinción del derecho de dominio de los predios. / Foto: PRENSA POLFA

GOLPE AL CONTRABANDO. Desmantelado almacenamiento rudimentario de combustible

CÚCUTA. Siete mil galones de combustible, almacenados de manera rudimentaria, fueron hallados en los sectores Pedregales y la Y de Astilleros. Este descubrimiento en el área metropolitana de Cúcuta estuvo a cargo de agentes de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian.

El almacenamiento ilegal se constituía en peligro inminente para los habitantes de la zona. La operación en la frontera con Venezuela, permitió a la Polfa logró afectar hitos de ilegalidad de la cadena criminal del contrabando que durante muchos años afectó esta zona del país.

Los uniformados descubrieron el combustible en lotes baldíos y recintos ilegales sobre el espacio público. Además, aprehendieron 500 kilos de cárnicos que habían sido ingresados por pasos ilegales al territorio nacional.

Al no cumplir las medidas mínimas de salubridad, ni la respectiva cadena de frío, el alimento pone en riesgo la salud de los compradores en la calle. La carne no es apta para el consumo humano y están prohibidas la comercialización y la distribución.

En las pesquisas policiales, en el lugar fueron aprehendidas 10 motocicletas con placas venezolanas. No cumplían con la documentación reglamentaria para estar en territorio colombiano y en las que se vendía la carne.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales iniciaron los protocolos para la extinción del derecho de dominio de los predios comprometidos en estas actividades ilícitas ligadas al contrabando y que fueron intervenidos en las últimas horas.

La Polfa mantiene el compromiso con el desarrollo económico del país e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal mercancías o precederos de dudosa procedencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.